Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2020 | La actividad lúdica y el aprendizaje de las matemáticas en niños de segundo año de Educación General Básica de la unidad educativa particular Corazón de María en el periodo lectivo 2019-2020 | Villao Reyes, Mónica; Medina Cervantes, Ingrid Elizabeth |
2021 | Actividades lúdicas en el aprendizaje de niños con déficit de atención | Mera Cantos, María Fernanda; Indacochea Chávez, Lady Diana |
2023 | Actividades lúdicas para mejorar el desarrollo del lenguaje verbal y expresivo en Matías de 4 años | Dahik Cabrera, Jorge; Silva Baquerizo, Génesis Wendy |
2023 | Actividades lúdicas para niña de 9 años con atención dispersa, dificultades en el aprendizaje | Monier Llovio, Daimy; Zúñiga Moyano, María Dayana |
2023 | Desarrollo de habilidades sociales en un niño de 5 años con autismo grado 1 para el mejorar la interacción social con sus pare | Dahik Cabrera, Jorge; Vásconez Lazo, Dayana Dennys |
2022 | Estrategias didácticas en el desarrollo de la motricidad fina para niños de 4 a 5 años | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Leyton Franco, Dennisse Fernanda |
2022 | La gamificación en el aprendizaje de niños de 4-5 años | Garófalo García, Ruth Noemí; Buenaño Coello, Alexander Joseph; Camacho Cajamarca, Melany Gabriela |
2024 | La gamificación, factor esencial en el aprendizaje de estudiantes universitarios | Coello Contreras, Renato; Bonilla Castro, Jenny; Choca Ruiz, Agustín |
2023 | Guía de actividades lúdicas para el desarrollo socio – afectivo en una niña de 5 años con trastorno espectro autista TEA | Dahik Cabrera, Jorge; Estupiñan Borja, Darlin Yuleisy |
2022 | El juego como estrategia para el desarrollo de las relaciones interpersonales en estudiantes de segundo año de Educación General Básica | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Gorotiza Vargas, Israel Andrés |
2013 | El juego como metodología fortalece el desarrollo integral del niño/a en edad de 4 a 5 años | Benalcázar Arrata, Jenny; Villao Ortiz, Ligia Azucena; Plaza Valencia, Osiris Laineth |
2022 | El juego para la enseñanza de saberes ancestrales del Ecuador en los niños de cuatro años de inicial 2 del Instituto Señor de la Buena Esperanza de la ciudad de Guayaquil del periodo 2020-2021 | León García, Margarita; Macías Pinto, Gabriela Denisse; Muñoz Montaño, Iliana Violeta |
2022 | El juego y el desarrollo socioafectivo de los niños de 3 a 4 años | Mera Cantos, María Fernanda; Bedón Mera, Rosa Alexandra; Intriago Vásquez, Dolores Lilibeth |
2022 | Los juegos recreativos para el desarrollo del lenguaje oral de los párvulos con necesidades educativas especiales | Morán Mazzini, Alba Jazmín; Ramírez Granja, Claudia Inés |
2022 | La motricidad fina y el proceso lectoescritor en niños de 4 a 5 años | Hinojosa Garcés, Norma; Jiménez Zambrano, Cinthya Jazmín; Ortega Bajaña, Maricela de los Ángeles |
2023 | Plan de intervención para un niño de 5 años con disfemia | Dahik Cabrera, Jorge; Pérez Avilés, Lady Laura |
2023 | Propuesta de intervención de actividades lúdicas para incrementar las habilidades sociales y motoras en Thiago de 5 años | Dahik Cabrera, Jorge; Merchán Sánchez, Briceida Tatiana |
2022 | Técnicas lúdicas en el aprendizaje significativo de estudiantes del 2° de Educación General Básica | Guzmán Huayamave, Kennya Verónica; Piguave Chalén, Naiyiber Isabel; Porras Iturralde, Jahaira Jamileth |