Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1351
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuimí Delgado, William-
dc.contributor.authorReyes Pacheco, Karen Viviana-
dc.date.accessioned2017-04-27T19:28:32Z-
dc.date.available2017-04-27T19:28:32Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationReyes Pacheco, Karen Viviana (2016). Estrategias de marketing para la comercialización de la importadora Abramowicz Ricaurte grupo A.R para el incremento de las ventas de la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 103 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-498/REYe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1351-
dc.description.abstractEl grupo Abramowicz Ricaurte S.A., empresa Guayaquileña y pionera en la comercialización de duchas eléctricas Lorenzzeti en el Ecuador, inicia sus actividades con gran aceptación en este mercado, sin embargo desde el año 2014 y 2015 presentó un decrecimiento en las ventas y distribución numérica en la cartera de clientes, entonces la organización y sus principales directivos decide realizar acciones mercadológicas a través de un plan, con el objetivo de mejorar la comercialización sobretodo en la parte norte de la ciudad de Guayaquil, delineando estrategias y tácticas para potencializar a la marca líder y con esta apalancar a las otras marcas de la línea de artículos para el hogar, se justificó la aplicación de la metodología cuantitativa y cualitativa, con trabajo de campo, se utilizó la técnica de la encuesta, con el instrumento del cuestionario que fue elaborado y aprobado previamente, se aplicó en forma personal a los clientes de la empresa, además con una entrevista a los principales directivos para complementar los resultados, el impacto se lo mide hacia la compañía que puede tomar como guía las acciones estratégicas y replicarlas en otras líneas de negocio. La finalidad del plan es recuperar clientes, fidelizarlos y encontrar nuevos canales de distribución en el sector, el resultado fue diagnóstico de la situación global de las duchas Lorenzzeti, se asumieron que las oportunidades de mejorar la comercialización estén de acuerdo a las metas de lograr altos márgenes de rentabilidad, asumiendo la comunicación, atención y servicio al cliente como fortaleza de desarrollo comercial……es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectImportadoraes_ES
dc.subjectVentaes_ES
dc.titleEstrategias de marketing para la comercialización de la importadora Abramowicz Ricaurte grupo A.R para el incremento de las ventas de la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typeMemoriaes_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1151.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons