Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1451
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCarvajal Arcos, Isabel-
dc.contributor.authorAspiazu Suárez, Olga-
dc.contributor.authorLino chele, Erika-
dc.date.accessioned2017-06-06T21:30:39Z-
dc.date.available2017-06-06T21:30:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationAspiazu Suárez, Olga; Lino chele, Erika (2013). Influencia en las relaciones intrafamiliares en la disciplina escolar de los alumnos de décimo año del colegio fiscal mixto Julio Carchi Vargas. Guayaquil. ULVR. Facultad de Educación Carrera de Administración Secretarial. 138 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-483/ASPi-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1451-
dc.description.abstractEn el Colegio Fiscal Mixto Julio Carchi Vargas y cómo ha evolucionado en las últimas décadas el papel de los jóvenes en la sociedad, se puede entender la necesidad de una relación docente-alumnos que no sea la acostumbrada de poder su misión, pero también para poder distinguir entre los que tienen verdaderos problemas de conducta y los que no lo tienen, así como la parte de responsabilidad que le corresponde al colegio en la génesis de problemas de disciplina se enfoca en el establecimiento de programas escolares en los que se planteen acciones organizadas, que partiendo de la capacitación y el consenso de los educadores sobre la aplicación de la disciplina positiva, se puedan detectar precozmente los niños en riesgo de tener dificultades disciplinarias, que incluyen tanto aspectos personales de los educadores como cambios en el sistema educativo y orientación a las familias, que hasta mucho de estos alumnos que tienen problemas en su comportamiento no culminan la etapa de educación por dificultades por no responder a las exigencias de la educación para esto se deberá. Capacitar a los docentes y representantes legales sobre las nuevas alternativas metodológicas para mejorar sus conocimientos acerca de las dificultades de conducta que se presentan muchas veces en los alumnos, ya que esta edad es adecuada para orientar su comportamiento y disminuir en ellos este problema, en base a las relaciones interpersonales, como factor clave del desarrollo del alumno en la familia, la comunidad y el colegio, se podrá observar en los alumnos una reducción de ansiedades y conflictos interpersonales, también se podrá utilizar una metodología empírica en base a entrevista, cuestionarios con la finalidad de recoger información para determinar qué es lo que origina ese comportamiento agresivo, si depende de gran medida de la relación familiar, o del comportamiento de estos hacia ellos o de la rigorosa disciplina exigida en la unidad educativa……es_ES
dc.format.extent138 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2013.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDisciplina escolares_ES
dc.subjectInfluenciaes_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleInfluencia en las relaciones intrafamiliares en la disciplina escolar de los alumnos de décimo año del colegio fiscal mixto Julio Carchi Vargases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Administración Secretarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1447.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons