Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1910
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEspinoza Mendoza, Silvia Alexandra-
dc.contributor.authorPincay Rodríguez, Mario Loberty-
dc.date.accessioned2017-12-04T20:27:53Z-
dc.date.available2017-12-04T20:27:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPincay Rodríguez, Mario Loberty (2017). Plan de negocios para la creación de una microempresa de producción y comercialización de muebles artesanales en la parroquia Chongón Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 100 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-1639/PINp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/1910-
dc.description.abstractLa expansión inmobiliaria en la ciudad de Guayaquil, actualmente se encuentra desarrollando diversos conjuntos habitacionales en las afueras del perímetro urbano, especialmente en la conocida “Vía a la Costa”, donde se ejecutan proyectos inmobiliarios residenciales y comerciales para personas de nivel socioeconómico medio – alto, pero que, debido a que es un sector en crecimiento, surge una oportunidad para la creación de nuevos negocios, en este caso, enfocados a satisfacer una necesidad básica como es la adquisición del mobiliario que les permita decorar los ambientes de sus residencias, a través de un producto que emplee madera y acabados de calidad, pero a precios relativamente asequibles para garantizar una compra inmediata. Cerca de este sector, está la parroquia rural Chongón, en donde, a diferencia de las urbanizaciones de Vía a la Costa, se pueden constatar diversas necesidades de sus habitantes, una de ellas es la oportunidad de contar con nuevas plazas de trabajo para sustentar su economía familiar. Razón por la cual, en este sector se propone levantar un taller para la producción de los muebles artesanales que posteriormente, serán comercializados a los habitantes de las urbanizaciones privadas. Esta decisión no sólo permitiría estar cerca del mercado objetivo, sino que se convertiría en un generador socioeconómico porque da la oportunidad de emplear mano de obra calificada y, asimismo, incentiva al emprendimiento de sus habitantes para diseñar estrategias comerciales que ayuden a elaborar productos de calidad, para así aprovechar el crecimiento inmobiliario de este sector………..es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de negocioes_ES
dc.subjectMicroempresaes_ES
dc.subjectComercializaciónes_ES
dc.subjectMueble artesanales_ES
dc.titlePlan de negocios para la creación de una microempresa de producción y comercialización de muebles artesanales en la parroquia Chongón Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-1716.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons