Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRovira Díaz, Mónica-
dc.contributor.authorIza Vallin, Hilda Verónica-
dc.date.accessioned2019-03-18T21:10:18Z-
dc.date.available2019-03-18T21:10:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationIza Vallin, Hilda Verónica (2019). Plan de marketing para incrementar las ventas y la cartera de clientes del comercial ML electronic, en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Administración Carrera de Ingeniería Comercial. 103 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-1791/IZAp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2766-
dc.description.abstractUn negocio perteneciente a cualquier sector económico que ofrezca un buen producto o un servicio, sus propietarios deben tener presente que el mundo empresarial es complicado y cuenta con diversas dimensiones, por lo que se hace imprescindible aplicar algún tipo de marketing que permita la optimización de la eficacia empresarial. En la práctica, es muy probable que no se comercialice en grandes cantidades un buen producto o servicio que se asocie a una mala imagen. La investigación realizada por los autores estableció una serie de factores internos y externos que influyeron en las bajas ventas en el período 2014 – 2016 y una recuperación en el año 2017 y el no crecimiento de la cartera de clientes, en base al diagnóstico efectuado se pudo establecer la estrategia de marketing mix más apropiada para ser implementada por el negocio. El que se ejecuten las acciones de marketing hará que el flujo de clientes se incremente y por ende, el volumen de ventas de artículos y prestación de servicios. Resaltar que el marketing es una herramienta fundamental en el desarrollo de cualquier tipo de negocio o servicio para cumplir con los objetivos comerciales…..es_ES
dc.format.extent103 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePlan de marketing para incrementar las ventas y la cartera de clientes del comercial ML electronic, en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typeMemoriaes_ES
dc.typeMaterial Audiovisuales_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-2548.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons