Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2859
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMenéndez Padrón, Adalberto-
dc.contributor.authorPérez Murga, Cindy Polet-
dc.date.accessioned2019-04-12T20:04:53Z-
dc.date.available2019-04-12T20:04:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationPérez Murga, Cindy Polet (2017). La preparación a los docentes para la atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad intelectual leve en las escuelas fiscales ordinarias de la ciudad de Milagro. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 153 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-093/PERp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2859-
dc.description.abstractEl presente trabajo se basa en Teorías Sociocultural de L. S. Vigostsky, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría epistemológica genética de Jean Piaget. La Teoría Sociocultural de Vygotsky trata de la participación proactiva de los estudiante con el ambiente que les rodea, siendo el desarrollo cognoscitivo fruto de un proceso colaborativo. El objetivo básico de la inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades y reduciendo la exclusión en la educación. De esta manera se centra el apoyo a las necesidades de cada miembro de la comunidad educativa; estos cambios conllevan a los estudiantes, padres de familia y estudiantes a una perspectiva de desarrollo y apoyo mutuo para fomentar al éxito entre sus miembros…….es_ES
dc.format.extent153 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.titleLa preparación a los docentes para la atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad intelectual leve en las escuelas fiscales ordinarias de la ciudad de Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons