Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2859
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Menéndez Padrón, Adalberto | - |
dc.contributor.author | Pérez Murga, Cindy Polet | - |
dc.date.accessioned | 2019-04-12T20:04:53Z | - |
dc.date.available | 2019-04-12T20:04:53Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Pérez Murga, Cindy Polet (2017). La preparación a los docentes para la atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad intelectual leve en las escuelas fiscales ordinarias de la ciudad de Milagro. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 153 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-093/PERp | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2859 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo se basa en Teorías Sociocultural de L. S. Vigostsky, teoría del aprendizaje significativo de Ausubel y la teoría epistemológica genética de Jean Piaget. La Teoría Sociocultural de Vygotsky trata de la participación proactiva de los estudiante con el ambiente que les rodea, siendo el desarrollo cognoscitivo fruto de un proceso colaborativo. El objetivo básico de la inclusión es el proceso de identificar y responder a la diversidad de las necesidades de todos los estudiantes a través de la mayor participación en el aprendizaje, en las culturas y en las comunidades y reduciendo la exclusión en la educación. De esta manera se centra el apoyo a las necesidades de cada miembro de la comunidad educativa; estos cambios conllevan a los estudiantes, padres de familia y estudiantes a una perspectiva de desarrollo y apoyo mutuo para fomentar al éxito entre sus miembros……. | es_ES |
dc.format.extent | 153 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2017. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Discapacidad intelectual | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.title | La preparación a los docentes para la atención a las necesidades educativas especiales de los estudiantes con discapacidad intelectual leve en las escuelas fiscales ordinarias de la ciudad de Milagro | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0013.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,87 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons