Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2866
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMenéndez Padrón, Adalberto-
dc.contributor.authorBerrezueta Aguilar, Mónica-
dc.date.accessioned2019-04-15T17:34:42Z-
dc.date.available2019-04-15T17:34:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationBerrezueta Aguilar, Mónica (2017). El desempeño didáctico de los docentes para atender la discapacidad visual en niños niñas de educación general básica elemental de la unidad educativa Ecuador Amazónico. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 174 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-096/BERd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2866-
dc.descriptionThis research was born as a response to the concern by displayed problems in the process of learning of the children of the Unidad Educative Amazonian Ecuador, in as much as the institution doesn’t have a guide that teachers can be trained for the attention to the visual impairment of the students. It was carried out the analysis of different aspects; starting to know the current situation of education to have a broader perspective of the problems of the student to the proceed to develop the proposal covering the needs of the teacher; first theoretically structuring the distribution of the document into sections and chapters and then develop the documentary body of the product object of this study. The development of research method was used as the descriptive the supporting techniques such as observation and survey to obtain relevant information that supports the need for a didactic guide for the training of teachers for attention to children of Elementary Basic General Education visually impaired on the Amazonian Ecuador Educational Unit……..es_ES
dc.description.abstractEsta investigación nace como respuesta a la inquietud por los problemas mostrados en el proceso aprendizaje de los niños/niñas de la Unidad Educativa Ecuador Amazónico, por cuanto la institución no tiene una guía en que los docentes se puedan capacitar para la atención a la discapacidad visual de los estudiantes de Educación General Básica Elemental. Se llevó a cabo el análisis de diferentes aspectos; iniciando por conocer la situación actual de la educación para tener una perspectiva más amplia de los problemas del estudiante para luego proceder a desarrollar la propuesta que cubra las necesidades del docente; primero estructurando teóricamente la distribución del documento en secciones y capítulos y luego elaborar el cuerpo documental del producto objeto de este estudio. Para el desarrollo de la investigación se utilizó el método descriptivo apoyándose de técnicas como la observación y la encuesta para obtener información relevante que sustente la necesidad de crear una Guía Didáctica para la Capacitación a Docentes para la Atención a niños/niñas de Educación General Básica Elemental con Discapacidad Visual en la Unidad Educativa Ecuador Amazónico……….es_ES
dc.format.extent174 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleEl desempeño didáctico de los docentes para atender la discapacidad visual en niños niñas de educación general básica elemental de la unidad educativa Ecuador Amazónicoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0016.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons