Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEscobar Medina, Grace-
dc.contributor.authorOchoa Carrión, Gladys-
dc.date.accessioned2019-04-15T20:55:15Z-
dc.date.available2019-04-15T20:55:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationOchoa Carrión, Gladys (2017). Las adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyo. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 173 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-097/OCHa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2869-
dc.descriptionThis research is correlational descriptive. For this study is considered the theoretical bases of special educational needs, the pedagogical autisms spectrum disorder studied from the clinical until the pedagogy field, the curricular adaptations and the legal basis under the international and national context, which justifies the attention and the pedagogies supports that facilitate the teaching-learning process of students with special educational needs involved in the curriculum. The methodological process of this research encompasses a mixed approach. In order to obtain the information, the field research was applied, namely the data are collected through the techniques of the survey and observation within the educational context. The results allowed us to arrive at the analysis that based the solution proposal………..es_ES
dc.description.abstractEste estudio es de carácter descriptivo correlacional, considera para esta investigación las bases teóricas de las necesidades educativas especiales, el Trastorno del Espectro Autista estudiado desde el campo clínico hasta el pedagógico, las adaptaciones curriculares y la base legal enmarcada en el contexto internacional y nacional que justifican la atención y los apoyos pedagógicos que facilitan el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes con necesidades educativas especiales a través del currículo. El proceso metodológico de esta investigación abarca un enfoque mixto. Para la obtención de la información se aplicó la investigación de campo, concretamente los datos son recogidos mediante las técnicas de la encuesta y la observación dentro del contexto educativo. Los resultados permitieron llegar al análisis que fundamentó la propuesta de solución………..es_ES
dc.format.extent173 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectInteracción sociales_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectAdaptación curriculares_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleLas adaptaciones curriculares para los estudiantes con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno del espectro autista de la unidad educativa ecomundo de la ciudad de Babahoyoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0017.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons