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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPatiño Solís, José Stalyn-
dc.contributor.authorLuzuriaga Valdiviezo, Lorena-
dc.date.accessioned2019-04-16T17:11:44Z-
dc.date.available2019-04-16T17:11:44Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationLuzuriaga Valdiviezo, Lorena (2017). La educación a la familia para apoyar el aprendizaje de niños con discapacidad intelectual de la unidad educativa ciudad de Esmeraldas. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 150 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-101/LUZe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2874-
dc.descriptionThe next research allows us to know about families; their conceptualizations and the evolution which has suffer through the years. In spite of these permutations, is still recognized the family’s role as a change agent, it has a fundamental role in their children’s education, due to here is the bosom where habits are formed, attitudes, behavioral norms among others. The responsibility is even higher when one of the children show intellectual disability, many families are not prepared to face these children´s care, and as they don’t count most of the time with the support neither the schools nor the families, they are given away and discriminated. Through this research families will be trained to contribute to the learning process in children from 6 to 10 years with Intellectual disabilities. The Objective is to design a family education program to promote the learning of children with intellectual disabilities from the Educative Institution “Ciudad Esmeraldas”. For this purpose, several instruments have been used as observation guides, and a focal group…..es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación nos permite conocer a la familia, sus conceptualizaciones y la evolución que ha sufrido a través de los años. A pesar de todas esas permutaciones, aún se reconoce el papel que tiene la familia como agente de cambio, tiene un rol fundamental en la educación de sus hijos, ya que es allí en su seno donde se forman los hábitos, actitudes, normas de comportamiento ente otros. La responsabilidad es aún mayor cuando el hijo presenta discapacidad intelectual, muchas familias no se encuentran preparadas para afrontar el cuidado de estos niños y como no cuentan con el apoyo en muchas ocasiones ni de la escuela ni de la familia son relegados y discriminados. A través de esta investigación se busca capacitar a las familias para que de esta manera contribuyan al aprendizaje de los niños de 6 a 10 años con discapacidad intelectual. El objetivo es diseñar un programa de educación familiar para favorecer el aprendizaje de los niños con discapacidad intelectual de la Unidad Educativa “Ciudad de Esmeraldas”. Para tal efecto, se han utilizado varios instrumentos como guías de observación, encuestas y un grupo focal…….es_ES
dc.format.extent150 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleLa educación a la familia para apoyar el aprendizaje de niños con discapacidad intelectual de la unidad educativa ciudad de Esmeraldases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

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