Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2941
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMacate Urrutia, Paula Miriam-
dc.contributor.authorTorres Prieto, Jorge Bernardino-
dc.date.accessioned2019-05-06T21:20:36Z-
dc.date.available2019-05-06T21:20:36Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationTorres Prieto, Jorge Bernardino (2004). Estrategia metodológica para el desarrollo de la física en estudiantes de segundo curso ciclo diversificado especialización químico biológico del colegio fiscal nueve de octubre. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 206 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-055/TORe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/2941-
dc.description.abstractDebido a la importancia de la temática y a la necesidad de su aplicación, se lleva a efecto esta investigación en las aulas de clase del colegio fiscal Nueve de Octubre y se aborda el problema: “La metodología para la enseñanza-aprendizaje de la Física en el segundo curso ciclo diversificado especialización Químico–Biológico, se realiza en forma pasiva, donde no se propicia el protagonismo y desarrollo cognitivo del estudiante”. El objeto de estudio es el proceso enseñanza –aprendizaje de la Física del curso en mención. Los métodos utilizados en este trabajo son: Los empíricos (observación a clase, encuesta a profesores y estudiantes), matemáticos, teóricos (hipotético deductivo, analítico –sintético, histórico-lógico, inductivo-deductivo, dialéctico, modelación), empíricos (criterios de expertos). Los fundamentos teóricos que la sustenta son: la teoría marxista del conocimiento, la teoría del aprendizaje significativo de Ausubel, la teoría culturalista de Vigotsky y la pedagógica constructivista…….es_ES
dc.format.extent206 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2004.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategia metodológicaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEstrategia metodológica para el desarrollo de la física en estudiantes de segundo curso ciclo diversificado especialización químico biológico del colegio fiscal nueve de octubrees_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0067.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons