Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/303
Título : Análisis de un sistema de control interno en la empresa Generamedios S.A. de la ciudad de Guayaquil en el período 2012
Autor : Indacochea Pinargote, Iliana Elizabeth
Cavanna Anchundia, Richard Oswaldo
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Córdova, Areliza
Palabras clave : Contabilidad;Empresa;Obligación;Control interno
metadata.dc.rights: openAccess
metadata.dc.rights.uri: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
Fecha de publicación : jul-2013
Editorial : Guayaquil: ULVR, 2013.
metadata.dc.language.iso: spa
Citación : Indacochea Pinargote, Iliana Elizabeth; Cavanna Anchundia, Richard Oswaldo (2013). Análisis de un sistema de control interno en la empresa Generamedios S.A. de la ciudad de Guayaquil en el período 2012. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Contabilidad y Auditoría. 125 p.
metadata.dc.format.extent: 125 p.
Resumen : En la actualidad el control interno es una necesidad de todo ente económico porque ayuda a la salvaguarda de sus recursos y permite el funcionamiento adecuado ya que evalúa y supervisa cada uno de los procesos a realizarse, sin embargo no todas cuentan con un sistema de control interno muchos de ellos con el pensamiento erróneo de que no son necesarios y que implicaría de una u otra forma pérdida de recursos económicos, que más adelante con el crecimiento financiero y de personal se verá evidenciado la importancia de estos controles y que la falta o la deficiencia de ellos tendrá una repercusión negativa en el rendimiento de la empresa. De acuerdo a las actividades realizadas por dicha entidadmuestran variaciones significativas, pero de una u otra manera no se ven reflejados en la utilidad neta de cada año, esto demuestra que la entidad no ha tenido procesos definidos ni herramientas de gestión para el desarrollo de las actividades a realizarse dentro de la empresa, además no posee un adecuado control interno limitando cada uno de sus recursos y minimizando la información fundamental lo cual conlleva a la inadecuada toma de decisiones por parte de sus altos directivos y de manera departamental se corre el riesgo de tener desviaciones o incoherencias ensus operaciones, y por supuesto afectaría su posición y calidad frente a sus clientes……
URI : ULVR-BG-CD-146/INDa
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Contabilidad y Auditoría - CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0290.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons