Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3109
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaqueira Caraballo, Giceya de la Caridad-
dc.contributor.authorHidalgo Álvarez, Jannina Aracely-
dc.date.accessioned2019-06-19T22:23:41Z-
dc.date.available2019-06-19T22:23:41Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationHidalgo Álvarez, Jannina Aracely (2018). Atención temprana de las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa Aída León de Rodríguez Lara. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 136 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-141/HIDa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3109-
dc.descriptionThis work presents a contribution to the detection of Special Educational Needs associated with disability in children of 4 and 5 years of age that, to this day, is a topic little or not attended by the teachers of Initial 2 and 1 of Basic General Education. A system of methodological actions of orientation to teachers is proposed, simple, practical, articulated with the proposal of the Ministry of Education, through the Department of Student Counseling (DECE), which within its axes of intervention consists of promotion and prevention, detection, intervention and monitoring of vulnerable groups and priority attention for inclusion and attention to diversity. To achieve this purpose, it was necessary to explore the reality of Initial 2 and 1st EGB levels through surveys, interviews and case studies……….es_ES
dc.description.abstractEste trabajo presenta una contribución a la detección de Necesidades Educativas Especiales asociadas a la discapacidad en niños de 4 y 5 años de edad que, hasta nuestros días, es un tema poco o nada atendido por los docentes de Inicial 2 y 1ro de Educación General Básica. Se propone un sistema de acciones metodológico de orientación a los docentes, sencillo, práctico, articulado con la propuesta del Ministerio de Educación, a través del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE), que dentro de sus ejes de intervención consta la promoción y prevención, detección, intervención y seguimiento de los grupos vulnerables y de atención prioritaria para la inclusión y atención a la diversidad. Para lograr este propósito fue necesario explorar la realidad de los niveles de Inicial 2 y 1er EGB a través de encuestas, entrevistas y estudio de casos………..es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.subjectDetecciónes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.titleAtención temprana de las necesidades educativas especiales asociadas a la discapacidad en niños de 4 y 5 años de edad de la institución educativa Aída León de Rodríguez Laraes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0120.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons