Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3119
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Maqueira Caraballo, Giceya de la Caridad | - |
dc.contributor.author | Proaño Salazar, Violeta Makrina | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-21T20:38:28Z | - |
dc.date.available | 2019-06-21T20:38:28Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Proaño Salazar, Violeta Makrina (2018). Los recursos didácticos para la inclusión educativa de los estudiantes con discalculia del tercer año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.140 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-147/PROr | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3119 | - |
dc.description | Education as well as inclusive education, forge links at a rapid pace and even more when these are complemented to achieve objectives that favor the learning process of students with dyscalculia, the third grade of the School of Basic Education "15 de August ", in which at the time of making inquiries, it was found that most of them had dyscalculia difficulties, so it is necessary to consolidate learning in the area of mathematics, decreasing the use of traditional methods, which are not adequate for the students in study, proposing a System of Educational Resources that will bring with it, beneficial results in the elementary level of Ecuadorian education. With the help of the tutor and other teachers, the material to be developed can be used, reinforcing the knowledge and learning acquired……. | es_ES |
dc.description.abstract | La educación al igual que la educación inclusiva, van forjando lazos a pasos agigantados y más aún cuando estas se complementan para alcanzar objetivos, que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discalculia, del tercer grado de la Escuela de Educación Básica “15 de Agosto”, en los cuales al momento de realizar indagaciones, se constató que en su gran mayoría, presentaban dificultades de discalculia, por lo que se requiere consolidar el aprendizaje en el área de matemática, disminuyendo el uso de métodos tradicionales, que no son adecuados para los discentes en estudio, proponiéndose un Sistema de Recursos Didácticos que traerá consigo, resultados beneficiosos en el subnivel elemental de la educación ecuatoriana. Con la ayuda del docente tutor y demás maestros se podrá dar uso del material a desarrollarse, reforzando los conocimientos y aprendizaje adquiridos…….. | es_ES |
dc.format.extent | 140 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2018. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Discalculia | es_ES |
dc.subject | Enseñanza | es_ES |
dc.subject | Recurso didáctico | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.title | Los recursos didácticos para la inclusión educativa de los estudiantes con discalculia del tercer año de educación general básica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0126.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons