Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3119
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMaqueira Caraballo, Giceya de la Caridad-
dc.contributor.authorProaño Salazar, Violeta Makrina-
dc.date.accessioned2019-06-21T20:38:28Z-
dc.date.available2019-06-21T20:38:28Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationProaño Salazar, Violeta Makrina (2018). Los recursos didácticos para la inclusión educativa de los estudiantes con discalculia del tercer año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad.140 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-147/PROr-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3119-
dc.descriptionEducation as well as inclusive education, forge links at a rapid pace and even more when these are complemented to achieve objectives that favor the learning process of students with dyscalculia, the third grade of the School of Basic Education "15 de August ", in which at the time of making inquiries, it was found that most of them had dyscalculia difficulties, so it is necessary to consolidate learning in the area of mathematics, decreasing the use of traditional methods, which are not adequate for the students in study, proposing a System of Educational Resources that will bring with it, beneficial results in the elementary level of Ecuadorian education. With the help of the tutor and other teachers, the material to be developed can be used, reinforcing the knowledge and learning acquired…….es_ES
dc.description.abstractLa educación al igual que la educación inclusiva, van forjando lazos a pasos agigantados y más aún cuando estas se complementan para alcanzar objetivos, que favorezcan el proceso de aprendizaje de los estudiantes con discalculia, del tercer grado de la Escuela de Educación Básica “15 de Agosto”, en los cuales al momento de realizar indagaciones, se constató que en su gran mayoría, presentaban dificultades de discalculia, por lo que se requiere consolidar el aprendizaje en el área de matemática, disminuyendo el uso de métodos tradicionales, que no son adecuados para los discentes en estudio, proponiéndose un Sistema de Recursos Didácticos que traerá consigo, resultados beneficiosos en el subnivel elemental de la educación ecuatoriana. Con la ayuda del docente tutor y demás maestros se podrá dar uso del material a desarrollarse, reforzando los conocimientos y aprendizaje adquiridos……..es_ES
dc.format.extent140 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscalculiaes_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectRecurso didácticoes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.titleLos recursos didácticos para la inclusión educativa de los estudiantes con discalculia del tercer año de educación general básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0126.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons