Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3128
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bodero Arízaga, Lorena | - |
dc.contributor.author | Sagbaicela Sánchez, Julia Janeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T18:03:58Z | - |
dc.date.available | 2019-06-24T18:03:58Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Sagbaicela Sánchez, Julia Janeth (2018). La disfuncionalidad familiar y su incidencia en los problemas de aprendizaje de los niños y las niñas de tercer año de educación general básica elemental de la unidad educativa Adalberto Ortiz Quiñonez. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 215 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-154/SAGd | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3128 | - |
dc.description | The family dysfunctionality currently corresponds to one of the most controversial issues to be addressed in the social and educational context; especially when its incidence was reflected in the learning problems: psychological and academic performance of children, which make it impossible to access the curriculum, educational needs that are not detected and attended in a timely manner. Family dysfunctionality is currently reflected in most households, whether structured or single-parent households; the upbringing of the children is being delegated to close relatives, neighbors, godparents, etc. The participation of parents in the teaching - learning process of their children is scarce, the needs of the children are not met in a timely manner to achieve integral development as a biopsychosocial entity……… | es_ES |
dc.description.abstract | La disfuncionalidad familiar en la actualidad, corresponde a una de las temáticas más polémicas a tratar en el contexto social y educativo; sobre todo cuando su incidencia se ve reflejada en los problemas de aprendizaje de los niños y niñas, los mismos que imposibilitan el acceso al currículo, son necesidades educativas especiales que no son detectadas y asistidas oportunamente. La disfuncionalidad familiar en la actualidad se ve reflejada en la mayoría de los hogares, ya sean estos estructurados o monoparentales; la crianza de los hijos está siendo delegada a familiares cercanos, vecinos, padrinos etc. La participación de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es escaza, las necesidades de los hijos no son satisfechas oportunamente para lograr el desarrollo integral como un ente biopsicosocial……….. | es_ES |
dc.format.extent | 215 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2018. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Disfuncionalidad | es_ES |
dc.subject | Proceso educativo | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje | es_ES |
dc.title | La disfuncionalidad familiar y su incidencia en los problemas de aprendizaje de los niños y las niñas de tercer año de educación general básica elemental de la unidad educativa Adalberto Ortiz Quiñonez | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0133.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 8,39 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons