Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3128
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBodero Arízaga, Lorena-
dc.contributor.authorSagbaicela Sánchez, Julia Janeth-
dc.date.accessioned2019-06-24T18:03:58Z-
dc.date.available2019-06-24T18:03:58Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationSagbaicela Sánchez, Julia Janeth (2018). La disfuncionalidad familiar y su incidencia en los problemas de aprendizaje de los niños y las niñas de tercer año de educación general básica elemental de la unidad educativa Adalberto Ortiz Quiñonez. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 215 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-154/SAGd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3128-
dc.descriptionThe family dysfunctionality currently corresponds to one of the most controversial issues to be addressed in the social and educational context; especially when its incidence was reflected in the learning problems: psychological and academic performance of children, which make it impossible to access the curriculum, educational needs that are not detected and attended in a timely manner. Family dysfunctionality is currently reflected in most households, whether structured or single-parent households; the upbringing of the children is being delegated to close relatives, neighbors, godparents, etc. The participation of parents in the teaching - learning process of their children is scarce, the needs of the children are not met in a timely manner to achieve integral development as a biopsychosocial entity………es_ES
dc.description.abstractLa disfuncionalidad familiar en la actualidad, corresponde a una de las temáticas más polémicas a tratar en el contexto social y educativo; sobre todo cuando su incidencia se ve reflejada en los problemas de aprendizaje de los niños y niñas, los mismos que imposibilitan el acceso al currículo, son necesidades educativas especiales que no son detectadas y asistidas oportunamente. La disfuncionalidad familiar en la actualidad se ve reflejada en la mayoría de los hogares, ya sean estos estructurados o monoparentales; la crianza de los hijos está siendo delegada a familiares cercanos, vecinos, padrinos etc. La participación de los padres en el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos es escaza, las necesidades de los hijos no son satisfechas oportunamente para lograr el desarrollo integral como un ente biopsicosocial………..es_ES
dc.format.extent215 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDisfuncionalidades_ES
dc.subjectProceso educativoes_ES
dc.subjectIncidenciaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleLa disfuncionalidad familiar y su incidencia en los problemas de aprendizaje de los niños y las niñas de tercer año de educación general básica elemental de la unidad educativa Adalberto Ortiz Quiñonezes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0133.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO8,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons