Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3130
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bodero Arízaga, Lorena | - |
dc.contributor.author | Cachupud Morocho, María Rocío | - |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T21:34:38Z | - |
dc.date.available | 2019-06-24T21:34:38Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Cachupud Morocho, María Rocío (2018). La identidad cultural y su incidencia en la inclusión educativa en niños de sexto año básica de la escuela particular Julio Jaramillo. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 182 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/CD-157/CACi | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3130 | - |
dc.description | In most of the educational institutions of our country there are several drawbacks related to the lack of cultural identity problems of adaptation. If they are detected, it is necessary to use the pedagogical methodologies appropriate to the problems they present to begin their inclusion. For that reason, this research work has been carried out in the elementary private "Julio Jaramillo" school and addressed to the base sixth grade students, there are certain characteristics related to the lack of cultural identity, due to the adaptation of festivities and patterns of conduct of other places, for which the main objective is to teach and encourage learners about their cultural heritage and without prejudice to those who are different in certain aspects.......... | es_ES |
dc.description.abstract | En la mayoría de las instituciones educativas del país existen diversos inconvenientes relacionados con la carencia de identidad cultural y más si en ese grupo hay estudiantes con problemas de adaptación. Al ser estos detectados es necesario utilizar las metodologías pedagógicas y conductuales adecuadas a la problemática que presenta para iniciar su inclusión. Por esta razón se realiza el presente trabajo de investigación en la escuela particular de educación básica “Julio Jaramillo” dirigida a los alumnos de sexto año de básica. Ciertas características están relacionadas a la falta de identidad cultural, debido a la adopción de festividades y patrones de conducta de otros lugares, por lo cual el objetivo principal es enseñar e incentivar a los educandos sobre su herencia cultural y no tener prejuicios con quienes son diferente en ciertos aspectos…….. | es_ES |
dc.format.extent | 182 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2018. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Incidencia | es_ES |
dc.subject | Inclusión | es_ES |
dc.subject | Comportamiento | es_ES |
dc.subject | Identidad | es_ES |
dc.title | La identidad cultural y su incidencia en la inclusión educativa en niños de sexto año básica de la escuela particular Julio Jaramillo | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0135.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 9,94 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons