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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMedina González, Armando-
dc.contributor.authorMartillo Chonillo, Jenny Solange-
dc.date.accessioned2019-07-15T22:20:04Z-
dc.date.available2019-07-15T22:20:04Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationMartillo Chonillo, Jenny Solange (2019). Plan de exportación de té de guayusa al mercado de los Estados Unidos. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 115 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-320/MARp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3194-
dc.description.abstractLa riqueza natural del Ecuador lo ha convertido en un país primario exportador, debido a quela mayor parte de los bienes que comercializa en los mercados internacionales, provienen de la agricultura y la explotación petrolera, permitiendo así la entrada de divisas para el dinamismo de la economía local. Sin embargo, la falta de competitividad de los sectores productivos ha generado una desigualdad comercial, cuyo síntoma es evidente en el saldo de la balanza comercial. Tomando como referencia el período 2011 – 2017, es posible establecer que hubo un déficit hasta el 2015, que fue el año en donde el país comenzó a presentar una desaceleración de su economía, a causa de la caída de los precios del barril del petróleo (Banco Central del Ecuador, 2017); entonces, la política pública se enfocó en restringir las importaciones de bienes de consumo, para evitar una mayor salida de divisas. Esta difícil situación fue el origen de un cambio de estrategia en el manejo de la economía local, para disminuir la vulnerabilidad que tiene el país frente a factores externos. Por ello, las entidades públicas encargadas de los sectores estratégicos empezaron a formular las bases para el cambio de la matriz productiva que, entre sus lineamientos busca sustituir las importaciones a través de la diversificación de la oferta exportable, principalmente, de bienes que posean valor agregado (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo, 2017); es decir, tratar de exportar productos con valor agregado que consigan una mayor entrada de divisas, esto para lograr equilibrar el saldo de la balanza comercial y que el Ecuador pueda ampliar los destinos de sus exportaciones para así lograr nuevos ingresos económicos………es_ES
dc.format.extent115 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlan de exportaciónes_ES
dc.subjectes_ES
dc.subjectGuayusaes_ES
dc.subjectMercadoes_ES
dc.titlePlan de exportación de té de guayusa al mercado de los Estados Unidoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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