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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValle Sánchez, Francisco Alfredo-
dc.contributor.authorAndrade Poveda, Sandy Arelys-
dc.contributor.authorDíaz Pérez, Danna Delia-
dc.date.accessioned2019-08-20T21:15:44Z-
dc.date.available2019-08-20T21:15:44Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAndrade Poveda, Sandy Arelys; Díaz Pérez, Danna Delia (2019). Marketing relacional para la fidelización de los clientes en el departamento de post venta, sección talleres de la empresa automotores latinoamericanos Autolasa S.A., ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 143 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-702/ANDm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3319-
dc.description.abstractAutomotores Latinoamericanos S.A es una compañía que brinda el servicio de venta de repuestos y accesorios automotrices, servicio de latonería y pintura y servicio de talleres , en la sociedad actual Marketing Relacional es importante para muchas Compañías , ya que es una herramienta que no solo nos ayudará a mantener relaciones a corto plazo sino a largo plazo es por esto que este trabajo tiene como objeto ayudar a fidelizar los clientes potenciales , cuando el cliente realiza la compra de un vehículo , el servicio de post venta es dado a conocer siendo esto el servicio de mantenimiento y el servicio de venta de repuestos y accesorios ,sin embargo varios clientes deben realizar sus mantenimientos periódicos dependiendo del modelo de su vehículo este será de 5.000 km a 100.000 km para mantener la garantía activa de su vehículo , es por esto que al conocer el principal problema de esta investigación , y al analizarlo se realizó encuestas dirigidas a los clientes potenciales, entrevistas dirigidas a clientes y al personal técnico. Se encontró como resultado diferentes motivos como el personal técnico la remodelación de equipos tecnológicos que ayudará a conocer mediante instrumentos electrónicos la información para solucionar el problema , la falta de coordinación en funcionalidad de trabajo, y los cursos periódicos de capacitación para facilitar el aprendizaje y conocer los problemas actuales de los vehículos , y entre los clientes comentaron varias razones entre las principales la variación de precios tanto en el servicio de repuestos y mano de obra , la falta de coordinación tanto en el ingreso del vehículo a mantenimiento y la entrega del mismo , falta de explicación y lo más importante tiempos de esperas en el desarrollo del mantenimiento , todos estos resultados nos llevaron analizar nuestro Foda en la que se dio a conocer las siguientes estrategias que nos ayudarán a resolver esta problemática entre ellas encontramos como primordial fortalecer el servicio de mantenimiento para brindar un servicio de calidad..…...es_ES
dc.format.extent143 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectMercadotecniaes_ES
dc.subjectPromociónes_ES
dc.titleMarketing relacional para la fidelización de los clientes en el departamento de post venta, sección talleres de la empresa automotores latinoamericanos Autolasa S.A., ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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