Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/340
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCastillo Criollo, Luis Felipe-
dc.contributor.authorCarrillo Arguello, Mishelle Alicia-
dc.contributor.authorFlores Delgado, Gissela Catalina-
dc.date.accessioned2015-07-27T19:33:12Z-
dc.date.available2015-07-27T19:33:12Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationCarrillo Arguello, Mishelle Alicia; Flores Delgado, Gissela Catalina (2012). Exportación de la fruta de pan a E.E.U.U. y México, como alternativa de diversificación de mercados para productos no tradicionales. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Comercio Exterior. 108 p.-
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-072/CARe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/340-
dc.description.abstractEcuador, considerado a nivel mundial como un país agrícola, se distingue en mercados internacionales por la exportación de cacao, café, banano, flores, camarón, junto con la permanente diversificación de productos no tradicionales en la última década, que también están ganando espacio en las exportaciones. El desarrollo de la agricultura no tradicional, se debe principalmente a las políticas de salvaguardias, que fomentaron la inversión además del sector agrícola, en sectores como el farmacéutico, la manufactura textil y de calzado, lo que ocasiona un incremento en las ventas al exterior de esos productos. Siendo el sector que más ha ganado terreno en la balanza comercial, el farmacéutico, y esto gracias a negociaciones con el Gobierno Nacional sobre la propiedad intelectual y cambios de licencias. La recuperación de los precios y de los mercados, así como los incentivos gubernamentales permitió un crecimiento de la inversión en estos sectores, que en el 2009 enfrentaron una severa caída.1 En estos momentos, este tipo de agricultura está permitiendo que otros países del mundo entero conozcan la diversidad que Ecuador ofrece, desvinculándose del cacao, banano, llamados principalmente productos tradicionales……es_ES
dc.format.extent108 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2012.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAranceles_ES
dc.subjectComercio exteriores_ES
dc.subjectEmbalajees_ES
dc.subjectMercadeoes_ES
dc.titleExportación de la fruta de pan a E.E.U.U. y México, como alternativa de diversificación de mercados para productos no tradicionaleses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Comercio Exterior

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-0316.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons