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dc.contributor.advisorIperti Nicola, Mariela-
dc.contributor.authorMariño Gómez, Denisse Xiomaira-
dc.date.accessioned2019-10-31T21:10:10Z-
dc.date.available2019-10-31T21:10:10Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMariño Gómez, Denisse Xiomaira (2017). Estrategias de CRM customer relationship management para mejorar la calidad del servicio al cliente en el grupo farmacéutico farmacia la 43 sur. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 155 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-720/MARe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3434-
dc.description.abstractEl grupo farmacéutico Farmacia ¨La 43 Sur¨ dedicado a la venta al detalle de productos farmacéuticos, medicinales y de aseo con sede en Guayaquil, parroquia Febres Cordero, sector Estero salado, contando con 6 sucursales distribuidas en el sector. El presente proyecto tiene como objetivo mejorar la calidad del servicio al cliente en todas las sucursales del grupo farmacéutico ¨La 43 Sur¨ con la implementación de estrategias de CRM, que permita que la empresa mejore la interacción con el cliente desarrollando acciones con el fin de mejorar la situación actual de la empresa, implementando misión y visión, capacitando al personal, otorgando reglas y políticas para el manejo igualitario entre todas las sucursales, reduciendo los riesgos y optimizando los recursos disponibles, para ello se diseñarán estrategias enfocadas en base de datos para el conocimiento de los clientes frecuentes, estrategias de fidelización, servicios adicionales de distribución y promoción, que generen: reconocimiento de la marca, frecuencia de compra y por ende el incremento de las ventas…….es_ES
dc.format.extent155 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectServicio al clientees_ES
dc.subjectFarmaciaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleEstrategias de CRM customer relationship management para mejorar la calidad del servicio al cliente en el grupo farmacéutico farmacia la 43 sures_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

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