Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3601
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFérez Vergara, José Luis-
dc.date.accessioned2020-02-14T00:57:48Z-
dc.date.available2020-02-14T00:57:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationFérez Vergara, J. L. (2017). La plataforma virtual como herramienta andragógica. Una mirada crítica a su aplicación. Yachana Revista Científica, 6(3), 13-18.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3601-
dc.descriptionThe present article shows the use of virtual platforms as educational tools in higher education institutions, that is to say, a criticism that evidences the resources of its application and the importance of establishing a symbiosis between educational structures and computer technology, both For its Approach, and for the achievement of the pedagogical objectives with which the virtual platforms are born. The objective was to identify the efficiency of the use of computer platforms in the learning of the students, in a way that can be known if the virtual learning is favorable or not. There is a very important factor that must be described and is the fact that the elements that make up the virtual platforms are linked with reinforcement of the teaching activity, in addition to the tutorials or scheduled tasks for which a menu of Options has been created For the student and range of opportunities that are structured from the technological and computer part. Conclusion The virtual platforms are developed under a pedagogical and andragógica, where they incorporate taxonomic elements that allow the discographic development in a subprocess of learning and contribute in this way to the strengthening of competences in the social, biopsychosocial and intellectual work area.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo muestra puntualmente el uso de las plataformas virtuales como herramienta educativa en la instituciones de educación superior, esquematizando una crítica que evidencia los pormenores de su aplicación y la importancia de establecer una simbiosis entre las estructuras educativas y la tecno informática, tanto para su enfoque, como para el alcance de los objetivos pedagógicos con los que nacen las plataformas virtuales. El objetivo fue identificar la eficiencia del uso de plataformas informáticas en el aprendizaje de los estudiantes, de manera que se pueda conocer si el aprendizaje virtual es favorable o no. Existe un factor pedagógico muy importante que se debe describir y es el hecho que en los elementos que conforman las plataformas virtuales se cuente con vínculos de reforzamiento de la actividad docentes, además de los tutoriales o tareas programadas para lo cual se ha creado un menú de opciones para el estudiante y abanico de oportunidades que están estructuradas desde la parte tecnológica e informática. Conclusión: Las plataformas virtuales deben ser desarrolladas bajo una mirada pedagógica y andragógica, donde se incluyan elementos taxonómicos que permitan al discente desarrollarse en un subproceso de aprendizajes y contribuir de esa forma al fortalecimiento de competencias en el área social, laboral biopsicosocial e intelectual.es_ES
dc.format.extentpp. 13-18es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectDesarrollo tecnológicoes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleLa plataforma virtual como herramienta andragógica. Una mirada crítica a su aplicaciónes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 6, NÚM 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La plataforma virtual como herramienta andragógica. Una mirada crítica a su aplicación.pdf248,96 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons