Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3620
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMolina Morales, Eliana-
dc.contributor.authorGonzález Fernández-Larrea, Mercedes-
dc.date.accessioned2020-02-14T23:14:39Z-
dc.date.accessioned2020-02-14T23:14:42Z-
dc.date.available2020-02-14T23:14:39Z-
dc.date.available2020-02-14T23:14:42Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMolina Morales, E., & González Fernández-Larrea, M. (2017). Tendencias en la formación de cuarto nivel. Perspectivas de los postgrados en Ecuador. Yachana Revista Científica, 6(3), 63-76.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3620-
dc.descriptionThe objective of this work is to identify of challenges and trends of higher education in fourth level training in Ecuador, through a review of research and publications in this study area. It was done a qualitative study of the analysis and description of the postgraduate training, since its evolution until some results of the reviewed works, with topics such as the postgraduate situation in some countries of America, the situation of the postgraduates in Ecuador, business intelligence to support decision making, knowledge management for the development of educational management and trends in higher education of postgraduates. Among the main postgraduate trends in Ecuador are: the development of a culture of permanent self-evaluation, internationalization and the application of Business Intelligence, with this the higher education institutions would implementing quality systems and efficient information management of the postgraduate, for achieve its objectives, factors and components that are shown as a result of this article. Therefore, the authors consider it very important to know the trends of postgraduate studies in higher education, the object of study of this research work.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es identificar desafíos y tendencias de la educación superior en la formación del cuarto nivel en el Ecuador, por medio de una revisión de investigaciones y publicaciones en este campo. Se realizó un estudio cualitativo analítico – descriptivo de la formación postgraduada, desde su evolución hasta la constatación de resultados de los trabajos revisados, donde se abordan temas como: la situación de los posgrados en algunos países de América, enfatizando en Ecuador; se utiliza la inteligencia de negocios como apoyo en la toma de decisiones, la gestión del conocimiento, como instrumento para el desarrollo de la gestión educativa y las tendencias de los estudios de cuarto nivel o posgrado. Entre las principales tendencias de los posgrados en Ecuador se encuentran: el desarrollo de una cultura de autoevaluación permanente, la internacionalización y la aplicación de herramientas de Business Intelligence. Con la utilización de la inteligencia de negocios, las instituciones de educación superior implementarían sistemas de calidad y manejo de información eficiente de los posgrados, con la finalidad de lograr sus objetivos, factores y componentes que se muestran como resultado de este artículo. Por ello, las autoras consideran muy importante conocer las tendencias de los posgrados en la educación superior, objeto de estudio de este trabajo investigativo.es_ES
dc.format.extentpp. 63-76es_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInteligenciaes_ES
dc.subjectPosgradoes_ES
dc.subjectPerspectivaes_ES
dc.titleTendencias en la formación de cuarto nivel. Perspectivas de los postgrados en Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 6, NÚM 3 (2017)
VOL. 6, NÚM 3 (2017)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tendencias en la formación de cuarto nivel. Perspectivas de los postgrados en Ecuador.pdf302,09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons