Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3649
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVallejo Fiallos, María del Rocío-
dc.date.accessioned2020-02-20T22:56:31Z-
dc.date.available2020-02-20T22:56:31Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationVallejo Fiallos, M. d. (2019). Articulación de la Educación y el Emprendimiento: ¿realidad o utopía?. Yachana Revista Científica, 8(3), 1-12.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3649-
dc.descriptionThe objective of this research is to describe and analyze the articulation of Education and Entrepreneurship, taking as an example Education for Entrepreneurship and Innovation (EEPI) and Technical Vocational Education and Training (TVET) in Ecuador. For this qualitative research, the case study method was used, supported by a depthreview of the existing literature and government documents to analyze the Ecuadorian situation in reference to the object of study. The results show that there is a gap in the articulation of Education and Entrepreneurship in Ecuador,given by the lack of application of entrepreneurshipand innovation pedagogy.However, additional studies of trends in Ecuador and its international comparison are recommended to validate the implications derived from this research.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es describir y analizar la articulación de la Educación y el Emprendimiento, tomando como ejemplo la Educación para el Emprendimiento y la Innovación (EPEI) y la Educación y Formación Técnico Profesional (EFTP) en Ecuador. Para esta investigación cualitativa, se usó el método de estudio de caso apoyado en una profunda revisión de la literatura existente y documentos gubernamentales que permitieron analizar la situación ecuatoriana en referencia al objeto de estudio. Los resultados muestran que existe una brecha en la articulación de la Educación y el Emprendimiento en Ecuador, dada por la falta de aplicación de una pedagogía del emprendimiento y de la innovación. No obstante, se recomiendan estudios adicionales de las tendencias en Ecuador y su comparativa internacional para validar las implicaciones derivadas de esta investigación.es_ES
dc.format.extentpp. 1-12es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEmprendimientoes_ES
dc.subjectRealidades_ES
dc.subjectUtopíaes_ES
dc.titleArticulación de la Educación y el Emprendimiento: ¿realidad o utopía?es_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 8, NÚM 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Articulación de la Educación y el Emprendimiento ¿realidad o utopía.pdf182,46 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons