Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3651
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarreiro Moreira, Dunia-
dc.contributor.authorMorán Mazzini, Alba Jazmín-
dc.contributor.authorCedeño Sempértegui, María Leonor-
dc.date.accessioned2020-02-21T01:14:28Z-
dc.date.available2020-02-21T01:14:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationBarreiro Moreira, D. L., Morán Mazzini, A. J., & Cedeño Sempértegui, M. L. (2019). Enseñar a pensar: estrategias en el aula. Yachana Revista Científica, 8(3), 1-7.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3651-
dc.descriptionDeveloping thinking skills requires a thorough look at class processes, which continue to marginalize the progress of this cognitive process.The objective of this work was to systematize some theoretical considerations about the development of thinking skills. A literature review of several theoretical references was carried out. Different updated conceptions about the factors that intervene inthe development of cognitive abilities are offered. It is concluded that the development of thinking skills must be present in all institutions of higher education. Continuous improvement in university processes is an imperative for the new university anda permanent goal to achieve excellence in higher education.es_ES
dc.description.abstractDesarrollar habilidades del pensamiento requiere de una mirada exhaustiva a los procesos de clase, los cuales siguen marginando el avance de este proceso cognitivo. El presente trabajo tuvo como objetivo sistematizar algunas consideraciones teóricas acerca del desarrollo de las habilidades del pensamiento. Se realizó una revisión bibliográfica de varios referentes teóricos. Se ofrecen diferentes concepciones actualizadas acerca de los factores que intervienen en el desarrollo de las habilidades cognitivas. Se concluye que el desarrollo de habilidades del pensamiento debe estar presente en todas las instituciones de educación superior. La mejora continua en los procesos universitarios constituye un imperativo para la nueva universidad y un objetivo permanente para alcanzar la excelencia en la educación superior.es_ES
dc.format.extentpp. 1-7es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2019.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectProceso cognitivoes_ES
dc.subjectHabilidad del pensamientoes_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectAulaes_ES
dc.titleEnseñar a pensar: estrategias en el aulaes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 8, NÚM 3 (2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Enseñar a pensar, estrategias en el aula.pdf115,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons