Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3661
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Carrera Salinas, Karla | - |
dc.contributor.author | Morales Escalante, Anahi Tarcila | - |
dc.date.accessioned | 2020-02-26T20:00:10Z | - |
dc.date.available | 2020-02-26T20:00:10Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Morales Escalante, Anahi Tarcila (2020). La lectoescritura en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de quinto año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 122 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-174/MORl | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3661 | - |
dc.description | The following research work focuses on detecting actions with the objective of strengthening literacy for the development of communication skills of students in the Fifth Year of Basic General Education and developing communication skills through a pedagogical strategy to motivate students to read, It focuses on a specific group to learn how they develop and the problems they have. To develop this research project, different instruments such as the survey and the additional interview were applied, such as the theoretical, analysis-synthesis, induction, historical, and empirical, which were necessary to arrive directly at the problem, finally designing a proposal that allows to develop literacy for the teaching - learning process, and thus improve academic performance…… | es_ES |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de investigación se centra en detectar acciones con el objetivo de fortalecer la lectoescritura para el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de Quinto Año de Educación General Básica y desarrollar las habilidades comunicativas mediante una estrategia pedagógica para motivar a los estudiantes a leer, se enfoca en un grupo específico para conocer cómo se desenvuelven y los problemas que estos poseen. Para desarrollar este proyecto investigativo se aplicaron diferentes instrumentos como la encuesta y la entrevista adicional a ello, métodos como el teórico, análisis- síntesis, inducción, histórico- lógico, y empírico, que fueron necesarios para llegar de forma directa al problema, finalmente diseñando una propuesta que permita desarrollar la lectoescritura para el proceso enseñanza - aprendizaje, y así mejorar el rendimiento académico….. | es_ES |
dc.format.extent | 122 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2020. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Epigrafía | es_ES |
dc.subject | Rendimiento | es_ES |
dc.subject | Afectividad | es_ES |
dc.subject | Escritura | es_ES |
dc.title | La lectoescritura en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes de quinto año de educación general básica | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0177.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons