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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFierro Jaramillo, Natacha Del Cisne-
dc.contributor.authorCarrera Durazno, Rubén-
dc.contributor.authorBurneo Valdivieso, Juan Ignacio-
dc.contributor.authorJiménez Álvarez, Leticia Salome-
dc.contributor.authorOchoa Cueva, Pablo Alejandro-
dc.contributor.authorCapa Mora, Edwin Daniel-
dc.date.accessioned2020-02-29T00:25:59Z-
dc.date.available2020-02-29T00:25:59Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationFierro Jaramillo, N. D., Carrera Durazno, R., Burneo Valdivieso, J. I., Jiménez Álvarez, L. S., Ochoa Cueva, P. A., & Capa Mora, E. D. (2018). Campos de formación del currículo del ingeniero agropecuario. Yachana Revista Científica, 7(2), 57-68.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3674-
dc.descriptionThe objective of this work was to determine the priority training fields for those who chose as a professional career in Agricultural Engineering. This study was conducted between 2014-2015 in Ecuador, 7 - South Planning Zone. Different participatory tools were used as a measurement instrument, including techniques such as questionnaires, interviews and discussion groups, which were designed with questions aimed at obtaining precise answers. The results allowed to know which were the fields of training in the profile of the future agricultural professional. The results indicate that the actors involved in the agricultural field prefer that the student has more training in Praxis Profesional (professional practices), since it is a practical career. Besides, they consider important training in the field of Knowledge Integration and Context and Culture. The results of this work were contributed to the restructuring of the career the Agricultural engineering of the Universidad Técnica Particular de Loja, which has been approved by the Consejo de Educación Superior (CES) in 2016.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo, determinar los campos de formación prioritarios para quienes elijan como Carrera profesional a la Ingeniería Agropecuaria. Este estudio fue realizado entre 2014 y 2015 en la Zona de Planificación 7 – Sur del Ecuador. Se utilizó como instrumento de medición diferentes herramientas participativas, incluyendo técnicas como cuestionarios, entrevistas y grupos de discusión, las cuales se diseñaron con preguntas orientadas a obtener respuestas precisas, que permitan conocer cuáles son los campos de formación en el perfil de egreso del futuro profesional agropecuario. Los resultados indican, que los actores involucrados en el campo agropecuario prefieren que, el estudiante tenga mayor campo formativo en Praxis Profesional (prácticas profesionales), ya que es una carrera práctica, seguido a esto consideran importante la formación en el campo de Integración de Saberes y Contexto y Cultura. Con los resultados de este trabajo se contribuyó a la restructuración de la malla curricular de la Carrera de Ingeniería Agropecuaria de la Universidad Técnica Particular de Loja, misma que ha sido aprobada por el Concejo de Educación Superior en el 2016.es_ES
dc.format.extentpp. 57-68es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIngeniería agrícolaes_ES
dc.subjectEnseñanza superiores_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectIngenieroes_ES
dc.titleCampos de formación del currículo del ingeniero agropecuarioes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 7, NÚM 2 (2018)

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