Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3688
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCamacho Domínguez, Adriam-
dc.contributor.authorVargas de Carrasquero, Iris Carolina-
dc.date.accessioned2020-03-05T15:19:32Z-
dc.date.available2020-03-05T15:19:32Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCamacho Domínguez, A., & Vargas de Carrasquero, I. C. (2018). El rol del museo como estrategia de fortalecimiento de la identidad y filosofía universitaria en el contexto ecuatoriano. Yachana Revista Científica, 7(3), 38-45.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3688-
dc.descriptionThe objective of this essay is to analyze the theoretical debate on the interrelation of the conceptual variables of the museum, identity and university philosophy, based on an approach to the challenges presented by higher education in the Latin American and Ecuadorian context. It analyzes the expressions that identity can have in its individual and collective dimensions in its links with university social responsibility as tools that must be managed and exhibited from university museums. It also explains how the axiological foundations of education can identify potentials and challenges for higher education in Latin America and Ecuador to improve the work with values, institutional image and culture of the university community. The proposed solutions discussed and presented as part of the final results are not intended to be conclusive but rather constitute the starting point to raise awareness and reflect on the relevance of these issues driven by the policies of the university authorities in order to gradually incorporate them into the work agendas of the different educational instances.es_ES
dc.description.abstractEl presente ensayo tiene como objetivo analizar el debate teórico en torno a la interrelación de las variables conceptuales del museo, la identidad y la filosofía universitaria a partir de una aproximación a los desafíos que presenta la educación superior en el ámbito latinoamericano y ecuatoriano. Se analiza las expresiones que puede tener la identidad en sus dimensiones individuales y colectivas en sus nexos con la responsabilidad social universitaria como herramientas que se deben gestionar y exhibir desde los museos universitarios. Se explica además cómo desde los fundamentos axiológicos de la educación se pueden identificar potencialidades y desafíos para la educación superior latinoamericana y ecuatoriana para perfeccionar el trabajo con los valores, la imagen institucional y la cultura de la comunidad universitaria. Las propuestas de soluciones que se discuten y presentan como parte de las conclusiones no pretenden ser concluyentes sino que constituyen el punto de partida para generar conciencia y reflexionar sobre la pertinencia de estos temas impulsado por las políticas de las autoridades universitarias en aras de paulatinamente incorporarlas en las agendas de trabajo de las diferentes instancias educativas.es_ES
dc.format.extentpp. 38-45es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectIdentidad culturales_ES
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectFilosofía de la educaciónes_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.titleEl rol del museo como estrategia de fortalecimiento de la identidad y filosofía universitaria en el contexto ecuatorianoes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 7, NÚM 3 (2018)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons