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dc.contributor.authorNasqui Fajardo, Sonia Marlene-
dc.contributor.authorCuray Banegas, Edgar Rigoberto-
dc.contributor.authorTrelles Astudillo, Hilda Josefina-
dc.date.accessioned2020-03-05T17:38:33Z-
dc.date.available2020-03-05T17:38:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationNasqui Fajardo, S. M., Curay Banegas, E. R., & Trelles Astudillo, H. J. (2018). La actitud docente frente a los estudiantes de Educación Inicial con Inclusión Educativa. Yachana Revista Científica, 7(3), 56-69.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3690-
dc.descriptionThe recognition of the rights that all people have within society is visualized in their participation in all contexts, being the educational area where this principle is most relevant. Educational inclusion seeks that all students, despite their diversity, share the same teaching-learning environment where their abilities are valued and their needs are met. The way in which the inclusive process is developed from the perspective of the teachers of Initial Education, has been addressed infrequently, that is why this research aims to analyze the attitude of teachers facing this task and resources with that count to apply this process in the classroom. This quantitative research carried out in the city of Cuenca-Ecuador, used as an instrument the Questionnaire of Attitudes towards Educational Inclusion of Boer, Timmerman, Pijl y Minnaert (2012), which was applied to a sample of 26 teachers of the educational level before referred. The results showed that teachers have a favorable attitude towards educational inclusion, an attitude that is overshadowed by the lack of preparation and resources that facilitate adequate attention to the group of students included.es_ES
dc.description.abstractEl reconocimiento de los derechos que tienen todas las personas dentro de la sociedad se visualiza en su participación en todos los contextos, siendo el área educativa donde más relevancia alcanza este principio. La inclusión educativa pretende que todos los estudiantes a pesar de su diversidad compartan el mismo ambiente de enseñanza-aprendizaje donde se valore sus capacidades y se atienda sus necesidades. La forma en que se desarrolla el proceso inclusivo desde la perspectiva de los docentes de Educación Inicial, ha sido abordada de manera poco frecuente, es por este motivo que la presente investigación pretende analizar la actitud de los profesores frente a esta tarea y los recursos con que cuentan para aplicar este proceso dentro del aula. Esta investigación de tipo cualicuantitativo realizada en la ciudad de Cuenca-Ecuador, utilizó como instrumento el Cuestionario de Actitudes hacia la Inclusión Educativa de Boer, Timmerman, Pijl y Minnaert (2012), que se aplicó a una muestra de 26 maestros del nivel educativo antes referido. Los resultados demostraron que los profesores presentan una actitud favorable respecto a la inclusión educativa, actitud que se ve opacada por la falta de preparación y recursos que faciliten atender de manera adecuada al grupo de estudiantes incluidos.es_ES
dc.format.extentpp. 56-69es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2018.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectActitud del docentees_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleLa actitud docente frente a los estudiantes de Educación Inicial con Inclusión Educativaes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 7, NÚM 3 (2018)

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