Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3696
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorProaño Sánchez, Luis Alberto-
dc.contributor.authorProaño Sánchez, Fernando Xavier-
dc.contributor.authorCedeño Morán, Francisco José-
dc.date.accessioned2020-03-06T21:36:43Z-
dc.date.available2020-03-06T21:36:43Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationProaño Sánchez, L. A., Proaño Sánchez, F. X., & Cedeño Morán, F. J. (2016). Integración del uso de suelos y transporte para avanzar hacia la sostenibilidad de Guayaquil. Yachana Revista Científica, 5(1), 11-25.es_ES
dc.identifier.issn1390-7778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3696-
dc.descriptionThe solution to overcome the unsustainable levels of mobilization in Guayaquil goes beyond the fulfilling the demand of transportation infrastructure like the construction of new roads as the American model, it requires to fulfill the demand with the present infrastructure in a plan that regulates the use of land and transportation. The objective of this research proposal is to demonstrate that Guayaquil may be freed from the problematic issue caused by transportation through an integrated strategy of land use and transportation planning. This will result in a healthier and more socially integrated habitat with economic benefits for the city, especially for Real State investors In order to prove the hypothesis, a system of free spaces in the city was drafted in addition to the implementation of new lines of transportation and urban morphology as renewing strategies at “Febres Cordero” and “Letamendi” sectors in Guayaquil. This was done by applying sustainable urbanism criteria from a local perspective. This proposal of land use and transportation may provide the city with the benefit of a free of car pollution environment in the intervened sectors. This benefit includes 1,500 ha of additional green areas, 76,000 houses, 90,000 shops, 115,000 offices, 255 ha for public urban equipment and private benefits that surround US$2,000 million dollar at a Net Present Value.es_ES
dc.description.abstractEl objetivo de la presente propuesta de investigación es demostrar que a través de una estrategia integrada de ordenamiento del territorio y transporte, mediante la rehabilitación y redesarrollo de la Parroquias Febres Cordero y Letamendi, se puede liberar a Guayaquil de las patologías ocasionadas por el transporte y crear un hábitat más saludable y socialmente integrado, con beneficios económicos para la ciudad y los inversionistas inmobiliarios. Para demostrar la hipótesis de estudio, se bosquejó un sistema de espacios libres en la ciudad, además de nuevas líneas de transporte y morfologías como estrategia de renovación en las parroquias Febres Cordero y Letamendi, aplicando criterios de urbanismo sostenible desde una perspectiva local. Producto de esta propuesta integrada, la ciudad contaría con un ambiente libre de contaminación vehicular en las parroquias intervenidas, aproximadamente 1.500 hectáreas adicionales de áreas verdes, 76.000 viviendas, 90.000 locales comerciales, 115.000 oficinas, 255 hectáreas de equipamientos públicos, y beneficio privado que bordearía los US$2.000 millones de dólares en términos de Valor Presente Neto.es_ES
dc.format.extentpp. 11-25es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPlanificación urbanaes_ES
dc.subjectEspacio abiertoes_ES
dc.subjectRenovación urbanaes_ES
dc.subjectTransporte públicoes_ES
dc.titleIntegración del uso de suelos y transporte para avanzar hacia la sostenibilidad de Guayaquiles_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 1 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Integración del uso de suelos y transporte para avanzar hacia la sostenibilidad de Guayaquil.pdf538,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons