Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3701
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuerra Iglesias, Sonia-
dc.contributor.authorBodero Arízaga, Lorena-
dc.date.accessioned2020-03-09T17:07:24Z-
dc.date.available2020-03-09T17:07:24Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationGuerra Iglesias, S., & Bodero Arízaga, L. (2016). Una concepción estratégica dirigida a la formación y capacitación para la inserción laboral e inclusión educativa de los jóvenes con discapacidad. Yachana Revista Científica, 5(1), 78-85.es_ES
dc.identifier.issn1390-7778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3701-
dc.descriptionThe present article refers to a pedagogical idea that supports a strategy to train people involved in the educational process of young people with disabilities for their inclusion in the school and workplace. This research constitutes a response to the basic needs on this field at a sector in Guayas, Guayaquil called Tarqui.The revision of the literature and empirical information on the field resulted from the application of theoretical approaches such as analytic-synthetic, inductive-deductive, and modelling, together with empirical methods such as the observation, the survey, the interview, and specialists’ opinions were of great relevance to the development of the present research.This Strategic Design involves a system of ideas, principles and theoretical criterion that takes into consideration the individualities in the development of children, adolescents and young adults with disabilities. Furthermore, it takes a dynamic feature through a Pedagogical Strategy that develops life skills.es_ES
dc.description.abstractEn el presente artículo se hace referencia a una concepción pedagógica que sustenta una estrategia dirigida a la formación y capacitación de agentes educativos para la inserción laboral e inclusión educativa de jóvenes con discapacidad, lo que se constituye en una respuesta a las necesidades básicas de este proceso en la Parroquia Tarqui del cantón Guayaquil, provincia Guayas. Las indagaciones teóricas y empíricas resultantes de la aplicación de métodos de carácter teórico como el analítico-sintético, el inductivo-deductivo y el de modelación, unido a métodos de carácter empírico como la observación, encuesta, entrevista y criterio de especialistas resultaron de gran valor para la investigación. La concepción parte de un sistema de ideas, principios y criterios de orden teórico que toma en cuenta las particularidades del desarrollo y formación de los niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad y se dinamiza mediante una Estrategia Pedagógica, que desarrolla competencias para la vida.es_ES
dc.format.extentpp. 78-55es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPráctica pedagógicaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectCapacitaciónes_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.titleUna concepción estratégica dirigida a la formación y capacitación para la inserción laboral e inclusión educativa de los jóvenes con discapacidades_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 1 (2016)



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons