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dc.contributor.authorIturralde Solórzano, Rafael Alberto-
dc.date.accessioned2020-03-10T20:09:30Z-
dc.date.available2020-03-10T20:09:30Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationIturralde Solórzano, R. A. (2016). La gestión comercial como dimensión clave en la dirección estratégica de empresas importadoras y comercializadoras de materias primas en el Ecuador. Yachana Revista Científica, 5(2), 42-52.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3713-
dc.descriptionStrategic management is a key aspect for companies looking to stay in a highly competitive market and even more so if their expectations are sustainable growth. This article presents one of the six key dimensions that make up a modern model of strategic direction, as is the Commercial Management. It can be statistically shown that, even if this dimension under the view of many could be obviously essential, not all companies adequately and systematically develop this dimension through the elements that compose it. Based on surveys of importing companies and distributors of raw materials in Ecuador, these elements are established and described. The logical business model that should be followed in this market is shown, and primarily an alternative business model aligned with the National Plan for “Buen Vivir” is proposed that articulates its objectives with macro business objectives, particularly with the legitimate right of these companies to sustain in the long term.es_ES
dc.description.abstractLa dirección estratégica es clave para las empresas que deseen mantenerse en un mercado altamente competitivo y más aún si sus expectativas son de crecimiento sostenible. Este artículo presenta una de las seis dimensiones fundamentales que conforman un modelo moderno de dirección estratégica, como lo es la Gestión Comercial. Se logra demostrar estadísticamente que, aun cuando esta dimensión podría a la vista de muchos ser obviamente fundamental, no todas las empresas la desarrollan adecuada y sistemáticamente, por medio de los elementos que la componen. Con base a encuestas aplicadas en empresas importadoras y comercializadoras de materias primas en el Ecuador, se establecen y describen estos elementos. Se muestra el modelo de negocios lógico que debería seguirse en este mercado y principalmente se propone un modelo alterno de negocios alineado con el Plan Nacional del Buen Vivir que articula sus objetivos con los objetivos empresariales macro, en particular con el legítimo derecho de estas empresas a sostenerse en el largo plazo.es_ES
dc.format.extentpp. 42-52es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectEmpresaes_ES
dc.subjectImportadoraes_ES
dc.subjectMateria primaes_ES
dc.titleLa gestión comercial como dimensión clave en la dirección estratégica de empresas importadoras y comercializadoras de materias primas en el Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 2 (2016)



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