Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3721
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBell Rodríguez, Rafael-
dc.date.accessioned2020-03-11T17:06:49Z-
dc.date.available2020-03-11T17:06:49Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationBell Rodríguez, R. (2016). La escuela histórico-cultural: una mirada actual. Yachana Revista Científica, 5(2), 129-139.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3721-
dc.descriptionIn the pursuit of finding answers, both from the theoretical and methodological point of view in order to promote a raise in the quality of education, an aspect calling attention is the importance of ideas derived from different schools and psychological approaches. One of the most outstanding approaches is the one based on historical- cultural school of LS Vygotsky and his followers.Having this as a reference point, this article outlines some of the main principles of the current historical- cultural school. At the same time it highlights some great features of the developer school as a conception with one of the highest number of potentialities in order to contribute to the quality step up teaching needs in these days.es_ES
dc.description.abstractEn medio de las búsquedas que desde el punto de vista teórico y metodológico se realizan en los momentos actuales con el fin de propiciar el imprescindible avance en la elevación de la calidad de la educación, llama la atención la vigencia que alcanzan los planteamientos derivados de diferentes escuelas y enfoques psicológicos, entre los cuales las propuestas inspiradas en la escuela histórico cultural de L. S. Vigotsky y sus seguidores, siguen ocupando una privilegiada posición. En consonancia con ello en este artículo se esbozan algunas de las principales líneas en las que se evidencia la actualidad de la escuela histórico-cultural y se destacan los antecedentes y rasgos de la enseñanza desarrolladora como una de las concepciones que mayores potencialidades encierra para contribuir al salto cualitativo que la enseñanza en estos instantes reclama.es_ES
dc.format.extentpp. 129-139es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2016.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectEscuelaes_ES
dc.titleLa escuela histórico-cultural: una mirada actuales_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 5, NÚM 2 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La escuela histórico-cultural una mirada actual.pdf344,06 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons