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dc.contributor.authorEspinel Guadalupe, Johana-
dc.contributor.authorRobles Amaya, Junes-
dc.contributor.authorÁlvarez Condo, Graciela-
dc.date.accessioned2020-03-13T20:01:23Z-
dc.date.available2020-03-13T20:01:23Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationEspinel Guadalupe, J., Robles Amaya, J., & Álvarez Condo, G. (2015). Factores de riesgo y prevención del estrés académico en estudiantes universitarios de la UNEMI, Milagro. Yachana Revista Científica, 4(2), 41-47.es_ES
dc.identifier.issn1390-7778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3737-
dc.descriptionThis research paper aims to identify the main risk factors for academic stress through the application of the SISCO Inventory, which measures academic stress in students at Universidad Estatal de Milagro, in order to propose prevention strategies based on the results. A cross sectional quantitative-descriptive study has been done to a representative sample students at the Industrial Psychology career from October to December 2012. The intensity of stress in the sample of 85 students (58 female and 27 male) is within the average term of 40% of the sample, this added to the 11,76 % of people whose stress intensity is high. The frequency of symptoms are shown in 40% physical reactions, 33,33% psychological reactions and 26% behavioral reactions, however the use of stress coping strategies show an average of 16% for some of them.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo, tiene como fin identificar los principales factores de riesgo para el estrés académico mediante la aplicación del Inventario SISCO, que mide estrés académico a los estudiantes de la Universidad Estatal de Milagro, para plantear una estrategia de prevención en base a los resultados obtenidos, realizando un estudio cuantitativo descriptivo de corte transversal, en una muestra representativa de estudiantes de psicología industrial, durante los meses octubre a diciembre en el año 2012. La intensidad del estrés en la muestra de 85 estudiantes (58 mujeres y 27 hombres), está dentro del término medio en 40% de la muestra, sumado a este valor el 11,76% de personas cuya intensidad de estrés es alta. La frecuencia de los síntomas se evidencian en un 40% de reacciones físicas, 33,33 % de reacciones psicológicas y el 26,7% muestran reacciones comportamentales, sin embargo el uso de estrategias de afrontamiento del estrés arrojan porcentajes en un promedio del 16% para alguna de ellas.es_ES
dc.format.extentpp. 41-47es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPrevenciónes_ES
dc.subjectInventarioes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectEstréses_ES
dc.titleFactores de riesgo y prevención del estrés académico en estudiantes universitarios de la UNEMI, Milagroes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 4, NÚM 2 (2015)



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