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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorManuel Bermejo, José-
dc.contributor.authorLema, Paula-
dc.contributor.authorDe Pablos Heredero, Carmen-
dc.contributor.authorGarcía, Antón-
dc.date.accessioned2020-03-13T20:41:27Z-
dc.date.available2020-03-13T20:41:27Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationBermejo, J. M., Lema, P., De Pablos, C., & García, A. (2015). Los entornos personales de aprendizaje (PLEs) en la formación sanitaria especializada. Yachana Revista Científica, 4(2), 62-73.es_ES
dc.identifier.issn1390-7778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3739-
dc.descriptionThis paper has been developed considering the special features that are present in the health system, particularly at the teaching level. Their specialization needs and continuous training favor the development of Personal Learning Environments (PLEs). This particularity allows the healthcare sector submit a case study of intervention design. To carry it out, the experience of Idcsalud and two of its referents: the Jimenez Diaz Foundation, university hospital at Universidad Autónoma de Madrid; and, Hospital Universitario Sagrado Corazón as a teaching center at the Universidad de Barcelona have been used. The interviews have had two objectives. On one hand, to determine whether PLEs can be applied in formal education contexts to create more open environments using the opportunities that ICT may offer, and if so how to do it. On the other hand, to identify the motivational means to make students act like professional content consumers (prosumers), so they can establish their own learning objectives and to persist in their achievements.es_ES
dc.description.abstractEl presente artículo se ha desarrollado atendiendo a las características especiales que presenta el sistema sanitario, particularmente a nivel docente. Sus necesidades de especialización y de formación continua favorecen que los profesionales desarrollen entornos personales de aprendizaje (PLEs). Esta singularidad hace muy adecuado al sector sanitario para poder presentar un estudio de caso de diseño de intervención. Para llevarlo a cabo se ha aprovechado la experiencia de Idcsalud, y en particular, de dos de sus entidades de referencia, la Fundación Jiménez Díaz, hospital universitario de la Universidad Autónoma de Madrid y el Hospital Universitario Sagrado Corazón, como centro docente de la Universidad de Barcelona. Las entrevistas realizadas han tenido un doble objetivo. Por un lado, determinar si los PLEs pueden implementarse en contextos educativos formales para crear entornos más abiertos aprovechando las oportunidades que ofrecen las tecnologías de información y comunicación (TIC) y en caso afirmativo, cómo realizarlo. Por otro lado, identificar las motivaciones para que los estudiantes actúen como consumidores profesionales (prosumers) de contenidos, en el sentido de establecer sus propios objetivos de aprendizaje y persistir en su consecución.es_ES
dc.format.extentpp. 62-73es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectEntornoes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subjectFormación sanitariaes_ES
dc.titleLos entornos personales de aprendizaje (PLEs) en la formación sanitaria especializadaes_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 4, NÚM 2 (2015)

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