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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMayorga Albán, Amalín Ladaysé-
dc.contributor.authorNavas, Yonaiker-
dc.contributor.authorPacheco Mendoza, Silvia-
dc.date.accessioned2020-04-21T02:30:27Z-
dc.date.available2020-04-21T02:30:27Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationMayorga Albán, A. L., Navas, Y., & Pacheco Mendoza, S. (2014). Desafíos pedagógicos ante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior del Ecuador. Yachana Revista Científica, 3(2), 126-137.es_ES
dc.identifier.issn1390-7778-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3761-
dc.descriptionThe vision of the use of Information and Communications Technology (ICT) has changed; ICT is now conceived as a tool to access knowledge, by including it in the curricula at all levels of education. It is important to highlight the role of the teacher in this process. Some teachers acknowledge ICT as an object for knowledge. Others see ICT as didactic tools for teaching. Proper use of ICT leads to the development of science and shows itself as a pedagogical challenge at incorporating ICT into the classroom as an object for knowledge and study, as a virtual scenario for teaching and learning and as a tool to strengthen meta-cognitive skills. Technology is increasingly subject to the challenges teachers have to face when imparting learning. Higher education is no exception, and at this level it is present through the use of platforms, programs and tools used both by teachers and students. The weakness or absence of use of ICT for learning in all forms has been determined as one the 19 main problems of the Academic System in Ecuadores_ES
dc.description.abstractEl uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha cambiado la visión que se tenía en cuanto a su uso, actualmente se concibe a las TICS como una herramienta que permite el acceso al conocimiento, mediante la inclusión de éstas en los diseños curriculares de todos los niveles de enseñanza. Es importante en este proceso resaltar el rol del docente, algunos conciben a las TIC como objeto de conocimiento y otro como simples herramientas didácticas. El uso adecuado de las TICS conducen al desarrollo de las ciencias, y fortalece el trabajo interdisciplinario y multidisciplinario en todos los niveles educativos, este proceso se manifiesta como un desafío pedagógico en la incorporación de las TIC a las aulas como objeto de conocimiento y estudio, como un escenario virtual de enseñanza y aprendizaje y como herramienta fortalecedora de habilidades meta cognitivas. La tecnología está cada vez más supeditada a los retos que tienen los docentes al momento de impartir el aprendizaje, la educación superior no es la excepción, y en este nivel se hace presente a través del uso de plataformas, programas y herramientas utilizadas por docentes y estudiantes. En Ecuador se determina que entre los 19 problemas principales del Régimen Académico, se encuentra la debilidad o ausencia de uso de TIC para aprendizaje en todas las modalidades.es_ES
dc.format.extentpp. 126-137es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2014.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnologíaes_ES
dc.subjectEducación superiores_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleDesafíos pedagógicos ante el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en la Educación Superior del Ecuadores_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 3, NÚM 2 (2014)



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