Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3852
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Carine, Lázaro Ulises-
dc.contributor.authorOjeda Alvarado, Gina Andrea-
dc.date.accessioned2020-10-06T23:31:46Z-
dc.date.available2020-10-06T23:31:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationOjeda Alvarado, Gina Andrea (2020). Las nuevas tecnologías de la información y comunicación N-TICS para la atención a la diversidad. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 166 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-193/OJEn-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3852-
dc.descriptionOver the years, education has sought to make its way between the modernity of technological and industrial advancement and social transformation, even having to redefine their concept and not be left behind, that is the reason why the thesis theme approach "The New Information and Communication Technologies (N-Tics) for Attention to Diversity", seeks to characterize the use that teachers give to new technologies in their teaching practice to satisfy the needs of all the students that the Unidad Educativa Naciones Unidas receives in its classrooms; taking as a sample the level of Basic General Education. The research was carried out through a predominantly quantitative mixed approach, and of a bibliographic, descriptive and correlational type, to cover the phenomenon studied from a broad perspective that allows knowing the reality of the use of new technologies in the teaching-learning process; surveys were carried out with teachers and students, and an interview with the psychologist of the Department of Student Counseling (DECE)……..es_ES
dc.description.abstractLa educación con el pasar de los años ha buscado abrirse camino entre la modernidad del avance tecnológico e industrial y la transformación social, teniendo incluso que redefinir su propio concepto y no quedarse atrás, por lo que el planteamiento del tema de tesis Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (N-Tics) para la Atención a la Diversidad, busca caracterizar el uso que los docentes le dan a las nuevas tecnologías en su práctica docente para cubrir las necesidades de todos los estudiantes que reciben en las aulas de la Unidad Educativa Naciones Unidas; tomando como muestra el nivel de Educación General Básica. La investigación se llevó a cabo a través de un enfoque mixto predominantemente cuantitativo; de tipo bibliográfica, descriptiva y correlacional, para abarcar el fenómeno estudiado desde una amplia perspectiva que permita conocer la realidad del uso de nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje; se realizaron encuestas a docentes y estudiantes, y una entrevista al psicólogo de nivel del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE)……………es_ES
dc.format.extent166 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectTecnología educacionales_ES
dc.subjectDiversidad culturales_ES
dc.titleLas nuevas tecnologías de la información y comunicación N-TICS para la atención a la diversidades_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0204.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons