Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3856
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCedeño Sempértegui, María Leonor-
dc.contributor.authorGruber Manrique, Caruz Martina-
dc.date.accessioned2020-10-12T20:36:44Z-
dc.date.available2020-10-12T20:36:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGruber Manrique, Caruz Martina (2020). El desarrollo socioemocional y convivencia escolar de niños de 7 a 8 años. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 177 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-196/GRUd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3856-
dc.descriptionConflicts and violence in schools are characterized by poor control of emotions and impulses, little respect for the other and not subject to the rules of coexistence; for this reason, the present study is presented as an idea to defend, that the strengthening of socio-emotional development in children will favor school life. The general objective is to analyze how the socio-emotional development of children from 7 to 8 years of age influences the coexistence of the 4th grade of the U. E. P. B. Ecomundo. The research responds to a mixed approach, and bibliographic and fields type. An observation guide of the socio-emotional skills of the students, a questionnaire addressed to the parents, interview guides for the director, psychologist and tutor of the course were designed, besides of the analysis of DECE documentation……………..es_ES
dc.description.abstractEl aumento de los conflictos y la violencia en las escuelas, se caracteriza por un escaso control de las emociones y de los impulsos, poco respeto por el otro y la no sujeción a las reglas de convivencia; por tal razón, el presente estudio se plantea como idea a defender, que el fortalecimiento del desarrollo socioemocional en los niños favorecerá la convivencia escolar. El objetivo general es analizar cómo influye el desarrollo socioemocional de niños de 7 a 8 años de edad en la convivencia escolar del 4° grado de la U. E. Particular Bilingüe Ecomundo. La investigación responde a un enfoque mixto y de tipo bibliográfico y de campo. Se diseñó una guía de observación de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, un cuestionario dirigido a los padres, guías de entrevistas dirigidas a directiva, psicóloga y tutora del curso, además del análisis documental……………es_ES
dc.format.extent177 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo afectivoes_ES
dc.subjectCoexistencia pacíficaes_ES
dc.subjectCultura de pazes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleEl desarrollo socioemocional y convivencia escolar de niños de 7 a 8 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0208.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons