Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3856
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Cedeño Sempértegui, María Leonor | - |
dc.contributor.author | Gruber Manrique, Caruz Martina | - |
dc.date.accessioned | 2020-10-12T20:36:44Z | - |
dc.date.available | 2020-10-12T20:36:44Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Gruber Manrique, Caruz Martina (2020). El desarrollo socioemocional y convivencia escolar de niños de 7 a 8 años. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 177 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-196/GRUd | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3856 | - |
dc.description | Conflicts and violence in schools are characterized by poor control of emotions and impulses, little respect for the other and not subject to the rules of coexistence; for this reason, the present study is presented as an idea to defend, that the strengthening of socio-emotional development in children will favor school life. The general objective is to analyze how the socio-emotional development of children from 7 to 8 years of age influences the coexistence of the 4th grade of the U. E. P. B. Ecomundo. The research responds to a mixed approach, and bibliographic and fields type. An observation guide of the socio-emotional skills of the students, a questionnaire addressed to the parents, interview guides for the director, psychologist and tutor of the course were designed, besides of the analysis of DECE documentation…………….. | es_ES |
dc.description.abstract | El aumento de los conflictos y la violencia en las escuelas, se caracteriza por un escaso control de las emociones y de los impulsos, poco respeto por el otro y la no sujeción a las reglas de convivencia; por tal razón, el presente estudio se plantea como idea a defender, que el fortalecimiento del desarrollo socioemocional en los niños favorecerá la convivencia escolar. El objetivo general es analizar cómo influye el desarrollo socioemocional de niños de 7 a 8 años de edad en la convivencia escolar del 4° grado de la U. E. Particular Bilingüe Ecomundo. La investigación responde a un enfoque mixto y de tipo bibliográfico y de campo. Se diseñó una guía de observación de las habilidades socioemocionales de los estudiantes, un cuestionario dirigido a los padres, guías de entrevistas dirigidas a directiva, psicóloga y tutora del curso, además del análisis documental…………… | es_ES |
dc.format.extent | 177 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2020. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Desarrollo afectivo | es_ES |
dc.subject | Coexistencia pacífica | es_ES |
dc.subject | Cultura de paz | es_ES |
dc.subject | Niño | es_ES |
dc.title | El desarrollo socioemocional y convivencia escolar de niños de 7 a 8 años | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0208.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 3,31 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons