Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3874
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoya Jácome, Daysi Maribel-
dc.contributor.authorBriones Tello, José Alexander-
dc.contributor.authorUrquiza Almeida, María José-
dc.date.accessioned2020-10-22T15:36:58Z-
dc.date.available2020-10-22T15:36:58Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationBriones Tello, José Alexander; Urquiza Almeida, María José (2020). Marketing experiencial para el reconocimiento de la cerveza artesanal marca Alquimia en las Horecas del norte de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Mercadotecnia. 100 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-746/BRIm-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3874-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende demostrar la importancia del marketing experiencial y de qué manera influye en las emociones de los clientes, despertando experiencias de consumo, si la comercialización y el producto o servicio brindan una experiencia agradable y que satisface sus necesidades, el éxito está asegurado. En la actualidad, Guayaquil cuenta con varias empresas dedicadas a la elaboración de cervezas artesanales; La malta y el grano de cebada son los ingredientes básicos empleados en la elaboración de cerveza. Sin embargo, por razones técnicas o económicas, suele sustituirse parte de este último por diversos cereales como trigo, avena, centeno o maíz. Lograr reconocimiento de marca para las cervezas artesanales en las HORECAS, es un trabajo arduo y constante, ya que los consumidores están muy fidelizados con las marcas comerciales que actualmente existen en el mercado, esto genera un desinterés por parte del consumidor en el producto ocasionando que estas bebidas artesanales sean poco aceptadas y no logren obtener un porcentaje representativo de participación en el mercado de consumo de bebidas alcohólicas. Los principales beneficiarios del presente proyecto son los consumidores que se encuentran las Horecas del norte de la ciudad, ya que, al lograr el reconocimiento deseado, J&M Cervecería Artesanal, podrá abarcar mayor participación de mercado, incrementando las ventas, ampliando coberturas en las Horecas de otros sectores de la ciudad, obteniendo una mejor rentabilidad en el negocio. Este proyecto tiene como finalidad investigar de qué manera el marketing experiencial aporta al reconocimiento de la marca Alquimia en las Horecas del norte de la ciudad de Guayaquil. La inexperiencia de quienes conforman la compañía J&M Cervecería Artesanal ponen el riesgo el desarrollo de la marca, por lo que es necesario establecer mecanismo de marketing que encaminen a la misma al reconocimiento, posicionamiento e incremento de sus ventas, con miras a captar mayor participación de mercado…………..es_ES
dc.format.extent100 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBebida alcohólicaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleMarketing experiencial para el reconocimiento de la cerveza artesanal marca Alquimia en las Horecas del norte de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería en Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3250.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons