Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3937
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Conde, Ocsana-
dc.contributor.authorMuñoz Cortez, Keila Sofía-
dc.date.accessioned2020-11-05T19:53:03Z-
dc.date.available2020-11-05T19:53:03Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationMuñoz Cortez, Keila Sofía (2020). La estimulación del área psicomotriz en el aprendizaje de la lecto escritura para niños de 5 años. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 156 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-203/MUÑe-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/3937-
dc.descriptionPsychomotor development during the first years of life evokes the levels of progress that the child has acquired to control his own body in harmony with what he thinks, feels and decides. Therefore, the stimulation of the psychomotor area benefits the integral development of the infant, however, within the educational context it facilitates the learning of academic skills such as reading and writing skills. In other words, the statement that the development of fine and gross motor skills predisposes to the correct learning of reading and writing in 1st grade children is theoretically supported. For this reason, the objective of this research was to analyze the incidence of psychomotor stimulation in the development, acquisition, and readiness of reading and writing in 5-year-old children with special educational needs not associated with disabilities who attend the School of Basic Education Carlos Alberto flores from the canton of Yaguachi Recinto Vuelta Larga, Guayas Province……………es_ES
dc.description.abstractEl desarrollo psicomotor durante los primeros años de vida evoca los niveles de progreso que el niño ha adquirido para controlar su propio cuerpo en armonía con lo piensa, siente y decide. Por lo tanto, la estimulación del área psicomotriz beneficia el desarrollo integral del infante, no obstante, dentro del contexto educativo facilita el aprendizaje de habilidades académicas como las destrezas de lectura y escritura. Es decir, que teóricamente se sustenta el enunciado de que el desarrollo de la motricidad fina y gruesa predisponen el correcto aprendizaje de la lecto-escritura en niños de 1er grado. Es por esto, que la presente investigacion tuvo como objetivo analizar la incidencia de la estimulación psicomotriz en el desarrollo, adquisición y aprestamiento de la lecto-escritura en niños de 5 años presentan necesidades educativas especiales no asociadas a la discapacidad que asisten a la Escuela de Educación Básica Carlos Alberto flores del cantón Yaguachi Recinto Vuelta Larga, Provincia del Guayas……………es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDesarrollo motores_ES
dc.subjectDesarrollo del niñoes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLecturaes_ES
dc.titleLa estimulación del área psicomotriz en el aprendizaje de la lecto escritura para niños de 5 añoses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0222.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons