Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4033
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrdóñez Iturralde, Darwin Daniel-
dc.contributor.authorNaranjo García, Andrea Fernanda-
dc.contributor.authorNaranjo Medina, José David-
dc.date.accessioned2020-12-07T17:33:10Z-
dc.date.available2020-12-07T17:33:10Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationNaranjo García, Andrea Fernanda; Naranjo Medina, José David (2020). Factores que influyen en el comportamiento del consumidor de las empresas fabricantes de varillas de acero en la ciudad de Guayaquil. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 101 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-1982/NARf-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4033-
dc.description.abstractEl sector de la construcción en Ecuador es relevante para la economía ecuatoriana debido a su aporte en el Producto Interno Bruto (PIB). No obstante, es notable considerar que el cliente final no estudia las características o propiedades de un producto que las empresas de este sector pudieren brindar, sino que consideran que, sin la experiencia o conocimientos de este mercado, prefieren contratar un servicio o consultar a un profesional del área, al momento de llevar a cabo una obra. De igual manera, el comportamiento del consumidor en este sector es realizar un proyecto de construcción cuando cuenta con el capital de inversión tanto para materia prima como para mano de obra. Por otro lado, el mercadeo incluye el producto, personas, tiempo, precio y beneficios, por lo que es importante la planificación de estrategias que contribuyan a que el cliente tenga un conocimiento amplio de un producto, a un precio y beneficios competitivos que satisfaga su necesidad. Sin embargo, las empresas de este sector: fabricantes, distribuidores y ferreterías invierten poco en investigaciones de mercado, que pueden ser representativas para estudiar los requerimientos del cliente o permitir que conozcan con mayor profundidad estos materiales sin recurrir a un profesional del área………es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectComportamiento de grupoes_ES
dc.subjectEstudio de mercadoes_ES
dc.subjectAnálisis socioeconómicoes_ES
dc.subjectPlanificación estratégicaes_ES
dc.titleFactores que influyen en el comportamiento del consumidor de las empresas fabricantes de varillas de acero en la ciudad de Guayaquiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons