Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4039
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorResabala Valencia, Solange-
dc.contributor.authorAngulo Paredes, Alex Bryan-
dc.contributor.authorOjeda Cruz, Ana Teresa-
dc.date.accessioned2020-12-09T18:59:47Z-
dc.date.available2020-12-09T18:59:47Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationAngulo Paredes, Alex Bryan; Ojeda Cruz, Ana Teresa (2020). Plan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Jipijapa. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Administrativas Carrera de Ingeniería Comercial. 131 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-1983/ANGp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4039-
dc.descriptionThe present investigation consists of an undertaking for which a business plan was designed, with the following specific objectives: Carry out a market study on a coffee shop in the city of Jipijapa that defines the target market and the preferences of the inhabitants, elaborate market strategies to attract customers in a cafeteria, design the organizational structure of the business, conduct a financial study to determine the profitability of a business plan. It was justified from the theoretical point of view with the conceptualizations about coffee, entrepreneurship, marketing, business and finance. In the methodological part, a qualitative and quantitative approach was used, with interviews and personal surveys, applied by means of questionnaires, designed based on the research variables…………..es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación consiste en un emprendimiento para el que se diseñó un plan de negocios, con los siguientes objetivos específicos: Realizar un estudio de mercado sobre una cafetería en la ciudad de Jipijapa que defina el mercado objetivo y las preferencias de los habitantes, elaborar estrategias de mercado para la captación de clientes en una cafetería, diseñar la estructura organizacional del negocio, realizar un estudio financiero que determine la rentabilidad de un plan de negocio. Se justificó desde el punto de vista teórico con las conceptualizaciones acerca de café, emprendimiento, marketing, negocios y finanzas. En la parte metodológica se utilizó un enfoque cualitativo y cuantitativo, con entrevistas y encuestas personales, aplicado por medio de cuestionarios, diseñados en base a las variables de la investigación………….es_ES
dc.format.extent131 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCafées_ES
dc.subjectComercioes_ES
dc.subjectVentaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titlePlan de negocio para la creación de una cafetería en la ciudad de Jipijapaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Ingeniería Comercial.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3387.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons