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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuzmán Barquet, Eduardo Andrés-
dc.contributor.authorMoreno Yagual, Jessenia Esperanza-
dc.contributor.authorGuamán Quinteros, Derby Steven-
dc.date.accessioned2020-12-10T13:01:38Z-
dc.date.available2020-12-10T13:01:38Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationGuzmán Barquet, E. A., Moreno Yagual, J. E., & Guamán Quinteros, D. S. (enero-junio de 2020).Diseño de estrategias mercadológicas de promoción digital para difusión de la música pop nacional a millennials guayaquileños. Yachana Revista Científica, 9(1), 31-38.es_ES
dc.identifier.issn2528-8148-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4044-
dc.descriptionThe present work provides information about the scarce diffusion that Ecuadorian pop music has had at the local level, causing the national industry of the sector to be affected by the scarce approval of the songwriters of the genre by the millennials in the city of Guayaquil. The design of digital promotion strategies, aims to spread the national pop genre, in a way that allows the recognition of singers of this genre in an environment updated to new trends. For the development of this research, theoretical bases were used to contextualize what is related to music and its expansion through marketing strategies. This research used a semi-structured interview and a questionnaire of closed questions for the collection of primary information to the target group. Through the calculation of the size of the sample, 387 surveys were conducted. Among the most relevant results highlighted in this research are: (a) YouTube® is the platform most used by these young people; and (b) they prefer the artist to be a male soloist. Finally, a proposal was developed for the incentive of national pop music to millennials of the city of Guayaquil.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo proporciona información acerca de la baja difusión que la música pop ecuatoriana ha tenido a nivel local, ocasionando que la industria nacional del sector se vea afectada por la escasa aprobación de los cantautores del género por parte de los millennials en la ciudad de Guayaquil. El diseño de estrategias de promoción digital, tiene como objetivo propagar el género pop nacional, de manera que permita el reconocimiento de los cantantes de dicho género en un ambiente actualizado a las nuevas tendencias. Para el desarrollo de esta investigación se utilizaron bases teóricas que permitieron contextualizar lo relacionado a la música y su expansión a través de estrategias mercadológicas. La presente investigación utilizó una entrevista semiestructurada y un cuestionario de preguntas cerradas para la recolección de información primaria al grupo objetivo. A través del cálculo del tamaño de la muestra sobre la población objeto de estudio, se realizaron 384 encuestas. Entre los resultados más relevantes que se destacan en esta investigación, están: (a) YouTube® es la plataforma de mayor uso por estos jóvenes; y (b) prefieren que el artista sea solista masculino. Finalmente, se desarrolló una propuesta para el incentivo de la música pop nacional a millennials de la ciudad de Guayaquil.es_ES
dc.format.extentpp. 31-38es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectTecnología digitales_ES
dc.subjectMúsica popes_ES
dc.subjectMúsica populares_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.titleDiseño de estrategias mercadológicas de promoción digital para difusión de la música pop nacional a millennials guayaquileñoses_ES
dc.typearticlees_ES
Aparece en las Tesis: VOL. 9, NÚM 1 (2020)

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