Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4059
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Guerrero Elecalde, Rafael | - |
dc.contributor.author | Alejandro Gentinetta, Martín | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-12T00:08:14Z | - |
dc.date.available | 2020-12-12T00:08:14Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Guerrero Elecalde, R., & Gentinetta, M. A. (noviembre-diciembre de 2020). El cine y su narrativa: recurso para la enseñanza de la Historia y la formación del profesorado. Yachana Revista Científica, 9(3), 52-67 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2528-8148 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4059 | - |
dc.description | This article contains an educational implantation oriented to reflection on the use of cinema as a didactic resource for the training of future History teachers. For this, a theoretical-practical workshop was developed with films which contents and themes were closely related to the program of the subject Modern History that is taught at the Faculty of Philosophy and Humanities of the National University of Córdoba (Argentina). The attendees of this course deepened in the acquisition of competence through pedagogical-didactic tools applied to the use of cinema for the transmission of modern history content. Also, they considered the virtues of the use of films in the classroom, their didactic value and their usefulness for teaching History. The analysis of the opinions collected helped us reach various conclusions that may serve to improve teaching activity in the following courses. | es_ES |
dc.description.abstract | Este artículo contiene una implantación educativa orientada a la reflexión sobre el uso del cine como recurso didáctico para la formación del futuro profesorado de Historia. Para ello, se desarrolló un seminario teórico-práctico con películas cuyos contenidos y temáticas estuvieron íntimamente relacionadas con el programa de la asignatura Historia Moderna que se imparte en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina). Los participantes de este curso profundizaron en la adquisición de competencias a través de herramientas pedagógico-didácticas aplicadas al uso del cine para la transmisión de contenidos de historia moderna. También, reflexionaron sobre las virtudes del uso de las películas en el aula, su valor didáctico, y de su utilidad para la enseñanza de la Historia. El análisis de las opiniones recabadas nos ayudó a llegar a diversas conclusiones que podrán servir para la mejora de la actividad docente en los siguientes cursos. | es_ES |
dc.format.extent | pp. 52-67 | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2020. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Historia moderna | es_ES |
dc.subject | Cine | es_ES |
dc.subject | Innovación educacional | es_ES |
dc.subject | Tecnología | es_ES |
dc.title | El cine y su narrativa: recurso para la enseñanza de la Historia y la formación del profesorado | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
Aparece en las Tesis: | VOL. 9, NÚM 3 (2020) |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
El cine y su narrativa recurso para la enseñanza de la Historia y la formación del profesorado.pdf | 809,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons