Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4082
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mesa Villavicencio, Paulina | - |
dc.contributor.author | Jiménez Carrillo, Julio Christian | - |
dc.date.accessioned | 2020-12-16T19:38:08Z | - |
dc.date.available | 2020-12-16T19:38:08Z | - |
dc.date.issued | 2020 | - |
dc.identifier.citation | Jiménez Carrillo, Julio Christian (2020). Cultura inclusiva para la atención a la diversidad en la comunidad educativa. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 142 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-213/JIMc | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4082 | - |
dc.description | The study of inclusive culture and its contribution to the attention to diversity, despite the fact it has been a permanent concern in the educational field, there is still a lack of strategies to achieve it. The objective of this study was to promote inclusive culture in the educational community of the School of Basic Education “Dr. Carlos Julio Pérez Perasso”, by proposing a methodological strategy that seeks to enrich the inclusive culture and attention to diversity in the institution. The academic bases that support the research are presented, as well as the considerations about the importance of the enrichment of inclusive culture in the educational community. The methodology used for the diagnosis of the research had a qualitative, exploratory, descriptive and explanatory approach, with the application of individual interviews and focus group to 24 participants among parents, teachers and directors………… | es_ES |
dc.description.abstract | El estudio de la cultura inclusiva y su contribución a la atención a la diversidad, a pesar de que ha sido una preocupación permanente en el campo educativo, aún se carece de estrategias para lograrlo. El presente trabajo de investigación tiene como objetivo potencial la cultura inclusiva en la comunidad educativa de la Escuela de Educación Básica “Dr. Carlos Julio Pérez Perasso”, mediante la propuesta de una estrategia metodológica que busca el enriquecimiento de la cultura inclusiva y atención a la diversidad en la institución. Se presentan los fundamentos teóricos que sustentan la investigación, así como las consideraciones acerca de la importancia del enriquecimiento de la cultura inclusiva en la comunidad educativa. La metodología utilizada para el diagnóstico de la investigación tuvo un enfoque cualitativo, exploratorio, descriptivo y explicativo, con la aplicación de entrevistas individuales y grupo focal a 24 participantes entre padres y docentes……….. | es_ES |
dc.format.extent | 142 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2020. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Comunidad | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.title | Cultura inclusiva para la atención a la diversidad en la comunidad educativa | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0231.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons