Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4092
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBrito Aguilar, Fernando-
dc.contributor.authorCárdenas Rojas, Norma Cecilia-
dc.date.accessioned2020-12-17T19:40:46Z-
dc.date.available2020-12-17T19:40:46Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationCárdenas Rojas, Norma Cecilia (2020). La aceptación familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especiales. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 204 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-215/CARa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4092-
dc.descriptionThroughout history, the family has been the fundamental basis of society, it has contributed to forming men and women who are its referents, as such it is in her that the subject is modeled to then go to educational institutions to receive the Academic teaching thus complementing their education, thus being its highly valued function, its absence becomes notorious and has an incisal impact on the academic performance of students and if they have a special educational need, their participation in their participation becomes even more evident. good academic performance. Given the above, the author of this research considered it necessary to carry out a mixed research study, in which she used interviews, surveys and an observation file in order to obtain clear information from the sample, elaborate the interpretation of the data and contribute with a system workshops for parents and teachers of Basic Elementary and Middle school in the EU Francisco García Jiménez, in order to provide the necessary tools so that teachers with the accompaniment of the family can achieve an acceptance of it and a true educational inclusion of these children with Special Educational Needs............es_ES
dc.description.abstractA través de la historia, la familia ha sido la base fundamental de la sociedad, ella ha contribuido a formar hombres y mujeres que son sus referentes, como tal es en ella que el sujeto se modela para pasar luego a las instituciones educativas a recibir la enseñanza académica complementando de esta forma su educación, siendo así su tan preciada función, su ausencia se hace notoria y repercute de manera incisal en el desempeño académico de los estudiantes y si estos poseen una necesidad educativa especial se vuelve todavía más evidente su participación para su buen desempeño académico. Ante lo dicho, la autora de esta investigación consideró necesario realizar un estudio de investigación mixto, en el cual utilizó entrevistas, encuestas y ficha de observación para poder obtener una información clara de la muestra, elaborar la interpretación de los datos y aportar con un sistema de talleres a padres de familia y docentes de la Básica Elemental y Media de la U.E. Francisco García Jiménez, con el fin de proporcionar las herramientas necesarias para que docentes con el acompañamiento a la familia se pueda logar una aceptación de ella y una verdadera inclusión educativa de estos niños con Necesidades Educativas Especiales............es_ES
dc.format.extent204 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFamiliaes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectNiñoes_ES
dc.titleLa aceptación familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños con necesidades educativas especialeses_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0241.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons