Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4166
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLópez Cedeño, Karla Carolina-
dc.contributor.authorChávez Gualpa, André Josué-
dc.date.accessioned2021-01-04T10:06:12Z-
dc.date.available2021-01-04T10:06:12Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.citationChávez Gualpa, André Josué (2020). Plataformas digitales y comunicación política. Guayaquil. ULVR. Facultad de Ciencias Sociales y Derecho Carrera de Periodismo. 136 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-276/CHAp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4166-
dc.descriptionThis study seeks to analyze the impact generated by the content of the digital platform "La Posta" in the construction of political tendencies in the Guayaquil youth groups. For which a methodology was applied has a mixed approach, with a non-experimental, descriptive and exploratory design, with an inductive and deductive method, for which the interview and survey technique was applied to a sample that includes 202 young people. Guayaquil, two journalists from the digital medium La Posta, a journalist from Diario EL UNIVERSO. In addition, observation files were made to analyze the formats and contents of the aforementioned medium. According to the results, the political content that the La Posta platform disseminates directly affects the construction that the young citizens of the city of Guayaquil perceive about the political events that take place at the national level; When talking about the networks through which young people preferred to find out about the content published by La Posta, it was concluded that Facebook and YouTube are the favorite networks..........es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio busca analizar el impacto que genera el contenido de la plataforma digital “La Posta” en la construcción de tendencias políticas en los colectivos juveniles guayaquileños. Para lo cual se aplicó una metodología que tiene un enfoque mixto, con diseño no experimental, de tipo descriptivo y exploratorio, con un método inductivo y deductivo, para lo cual se aplicó la técnica de la entrevista y encuesta a una muestra que comprende a 202 jóvenes guayaquileños, dos periodistas del medio digital La Posta, un periodista de Diario EL UNIVERSO. Además, se realizaron fichas de observación para analizar los formatos y contenidos del medio antes mencionado. De acuerdo a los resultados el contenido político que difunde la plataforma La Posta afectan directamente a la construcción que perciben los jóvenes ciudadanos de la ciudad de Guayaquil sobre los hechos políticos que tienen lugar a nivel nacional; al momento de hablar de las redes por las cuales los jóvenes preferían informarse sobre los contenidos publicados por La Posta, se concluyó que Facebook y YouTube son la redes predilectas........es_ES
dc.format.extent136 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectPeriodistaes_ES
dc.subjectPeriodismoes_ES
dc.subjectPersonaes_ES
dc.titlePlataformas digitales y comunicación políticaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Periodismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-ULVR-3493.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons