Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4238
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGonzález Orbea, Gardenia Leonor-
dc.contributor.authorSalvatierra Pastoriza, Gabriela Steffanie-
dc.date.accessioned2021-02-03T17:37:29Z-
dc.date.available2021-02-03T17:37:29Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationSalvatierra Pastoriza, Gabriela Steffanie (2021). El aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual de séptimo año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 142 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-225/SALa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4238-
dc.descriptionThe objective of this research is to analyze the literacy processes in students with mild intellectual disabilities in the 7th year of Basic General Education to improve their academic performance. In view of this need, a bibliographic study was carried out where the main definitions and characteristics of the methodological strategies that served to develop a set of activities for the proposal were evidenced. For this, the use of a quantitative approach with descriptive, documentary and field research was proposed, the latter comprises an intentional sample of 1 manager, 7 teachers, 15 students with mild intellectual disabilities and 15 parents. The instruments applied were the observation guide, the survey and the interview. ……es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo, analizar los procesos de lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual leve de séptimo Año de Educación General Básica para mejorar su rendimiento académico. En vista de esta necesidad, se realizó un estudio bibliográfico donde se evidenciaron las principales definiciones y características de las estrategias metodológicas que sirvieron para la elaboración de un conjunto de actividades para la propuesta. Para esto se planteó la utilización de un enfoque cuantitativo con investigación descriptiva, documental y de campo, esta última comprende una muestra intencional de 1 directivo, 7 docentes, 15 estudiantes con discapacidad intelectual leve y 15 padres de familia. Los instrumentos aplicados fueron la guía de observación, la encuesta y la entrevista. La encuesta proporcionó datos de estudiantes, docentes y padres de familia; mientras que la entrevista fue aplicada al directivo. …….es_ES
dc.format.extent142 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDiscapacidad intelectuales_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.subjectMetodologíaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl aprendizaje de la lectoescritura en estudiantes con discapacidad intelectual de séptimo año de educación general básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0255.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons