Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4241
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Morán Mazzini, Alba Jazmín | - |
dc.contributor.author | Guachichullca Bohórquez, Johanna Catalina | - |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T22:08:53Z | - |
dc.date.available | 2021-02-03T22:08:53Z | - |
dc.date.issued | 2021 | - |
dc.identifier.citation | Guachichullca Bohórquez, Johanna Catalina (2020). Atención a las necesidades afectivo/ conductuales de los estudiantes del bachillerato general unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 109 p. | es_ES |
dc.identifier.other | ULVR-BG/DI-TM-227/GUAa | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4241 | - |
dc.description | This research work aims to guide and motivate teachers to develop their skills to meet emotional/behavioral needs, with workshops to work on topics such as assertive communication, awareness of inclusion cases and others. The theoretical foundations on the subject are presented, as well as considerations about the importance of teacher training for intervention in young people with emotional/behavioral needs. The methodology used had a mixed approach, of a descriptive type, employing as procedures the search for bibliographic information, with the application of techniques such as the interview with the coordinator of the Department of Student Counseling and the rector, the survey of teaching staff, where it could be concluded that teachers do not have total knowledge of the cases of inclusion at their level, in addition to not knowing strategies to intervene in cases of affective/behavioral needs. Based on these results, a set of workshops aimed at teachers is proposed to carry out the respective intervention........... | es_ES |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación pretende orientar y motivar al docente para el desarrollo de sus habilidades para dar atención a las necesidades afectivas/conductuales, con talleres que permitan trabajar temas como la comunicación asertiva, la sensibilización con respecto a los casos de inclusión y otros. Se presentan los fundamentos teóricos sobre el tema, así como consideraciones acerca de la importancia de la formación del docente para la intervención en jóvenes con necesidades afectivas/conductuales. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto, de tipo descriptiva, empleando como procedimientos la búsqueda de información bibliográfica, con la aplicación de técnicas como la entrevista a coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil y rectora, la encuesta a personal docente, donde se pudo concluir que los docentes no tienen conocimiento total de los casos de inclusión en su nivel además de no conocer estrategias para intervenir en casos de necesidades afectivas/conductuales. A partir de estos resultados se propone un conjunto de talleres dirigidos a docentes para realizar la respectiva intervención……… | es_ES |
dc.format.extent | 109 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Guayaquil: ULVR, 2021. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | Formación profesional | es_ES |
dc.subject | Personalidad | es_ES |
dc.subject | Atención | es_ES |
dc.subject | Estudiante | es_ES |
dc.title | Atención a las necesidades afectivo/ conductuales de los estudiantes del bachillerato general unificado | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
Aparece en las Tesis: | Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TM-ULVR-0258.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons