Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4241
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMorán Mazzini, Alba Jazmín-
dc.contributor.authorGuachichullca Bohórquez, Johanna Catalina-
dc.date.accessioned2021-02-03T22:08:53Z-
dc.date.available2021-02-03T22:08:53Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGuachichullca Bohórquez, Johanna Catalina (2020). Atención a las necesidades afectivo/ conductuales de los estudiantes del bachillerato general unificado. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 109 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-227/GUAa-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4241-
dc.descriptionThis research work aims to guide and motivate teachers to develop their skills to meet emotional/behavioral needs, with workshops to work on topics such as assertive communication, awareness of inclusion cases and others. The theoretical foundations on the subject are presented, as well as considerations about the importance of teacher training for intervention in young people with emotional/behavioral needs. The methodology used had a mixed approach, of a descriptive type, employing as procedures the search for bibliographic information, with the application of techniques such as the interview with the coordinator of the Department of Student Counseling and the rector, the survey of teaching staff, where it could be concluded that teachers do not have total knowledge of the cases of inclusion at their level, in addition to not knowing strategies to intervene in cases of affective/behavioral needs. Based on these results, a set of workshops aimed at teachers is proposed to carry out the respective intervention...........es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación pretende orientar y motivar al docente para el desarrollo de sus habilidades para dar atención a las necesidades afectivas/conductuales, con talleres que permitan trabajar temas como la comunicación asertiva, la sensibilización con respecto a los casos de inclusión y otros. Se presentan los fundamentos teóricos sobre el tema, así como consideraciones acerca de la importancia de la formación del docente para la intervención en jóvenes con necesidades afectivas/conductuales. La metodología utilizada tuvo un enfoque mixto, de tipo descriptiva, empleando como procedimientos la búsqueda de información bibliográfica, con la aplicación de técnicas como la entrevista a coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil y rectora, la encuesta a personal docente, donde se pudo concluir que los docentes no tienen conocimiento total de los casos de inclusión en su nivel además de no conocer estrategias para intervenir en casos de necesidades afectivas/conductuales. A partir de estos resultados se propone un conjunto de talleres dirigidos a docentes para realizar la respectiva intervención………es_ES
dc.format.extent109 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectFormación profesionales_ES
dc.subjectPersonalidades_ES
dc.subjectAtenciónes_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.titleAtención a las necesidades afectivo/ conductuales de los estudiantes del bachillerato general unificadoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0258.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons