Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4242
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorÁlava Mieles, José Luis-
dc.contributor.authorGuerrero Solís, Aliz Karina-
dc.date.accessioned2021-02-04T14:19:08Z-
dc.date.available2021-02-04T14:19:08Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGuerrero Solís, Aliz Karina (2021). Preparación docente para la intervención en estudiantes con déficit de atención de educación general básica media. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 152 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-228/GUEp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4242-
dc.descriptionThe purpose of this qualification work is to offer the teacher the preparation through a teaching material that provides him with knowledge about Attention Deficit Disorder (TDA) and the appropriate forms for educational intervention from the teaching-learning process itself, in students suffering from this disorder in the A. Farina Educational Unit of Middle Basic General Education. In the research process, theoretical references were taken that contributed to the understanding of the pedagogical alternative and the importance of teaching preparation in educational intervention. With regard to the methodology used, part of the mixed approach with descriptive and correlal scope. Methods and tools were used to gather information, including the survey, observation sheets for teachers and students, and the sustained interview with the vicechancellor responsible for pedagogical management at the institution………es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de titulación tiene como finalidad ofrecer al docente la preparación mediante un material didáctico que le aporte conocimientos sobre el Trastorno de Déficit de Atención (TDA) y las formas adecuadas para la intervención educativa desde el propio proceso de enseñanza-aprendizaje, en los estudiantes que padecen este trastorno en la Unidad Educativa A. Farina de la Educación General Básica Media. En el proceso de investigación se tomaron referentes teóricos que aportaron a la comprensión sobre la alternativa pedagógica y la importancia de la preparación docente en la intervención educativa. Con relación a la metodología utilizada, parte del enfoque mixto con alcance descriptivo y correlacional. Se emplearon métodos e instrumentos que posibilitan recabar de información, entre ellos la encuesta, fichas de observación a los docentes y estudiantes, y la entrevista sostenida con la vicerrectora responsable de la gestión pedagógica en la institución……es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEnseñanza individualizadaes_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titlePreparación docente para la intervención en estudiantes con déficit de atención de educación general básica mediaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0259.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons