Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4251
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBodero Arízaga, Lorena-
dc.contributor.authorPerero Holguín, Elizabeth Hermelinda-
dc.date.accessioned2021-02-10T16:58:18Z-
dc.date.available2021-02-10T16:58:18Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationPerero Holguín, Elizabeth Hermelinda (2020). El proceso didáctico y los problemas de aprendizaje de lectoescritura de los estudiantes de 4to año de educación general básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 126 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/DI-TM-233/PERp-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4251-
dc.descriptionThe thesis to obtain the title of Master in Education is titled “The didactic process and the problems of learning of literacy of the students of 4th year of elementary basic general education and arises from the interest in literacy as an area of essential human knowledge to achieve knowledge, skills and behaviors throughout life. The problem starts from the need to improve communication in Basic Elementary Education as a support for the educational system. The scientific problem: How does the didactic process affect the learning of literacy in students in the 4th year of basic general education: Determine the incidence of literacy in the development of communication skills of students. The context of the investigation is the "Juan Javier Espinoza" Fiscal Education Unit located in the Tarqui parish, an urban area of the city of Guayaquil, where students study from one level to the next with deficiencies in basic subjects, especially in Language and Literature……………es_ES
dc.description.abstractLa Tesis para obtener el título de Magíster en Educación se titula “El proceso didáctico y los problemas de aprendizaje de lectoescritura de los estudiantes de 4to año de educación general básica elemental y surge del interés por la lectoescritura como área del saber humano imprescindible para alcanzar conocimientos, habilidades y comportamientos durante toda la vida. La problemática parte de la necesidad de mejorar la comunicación en Educación Básica Elemental como sustento del sistema educativo. El problema científico: De qué manera incide el proceso didáctico en el aprendizaje de lectoescritura de los estudiantes del 4to año de educación general básica: Determinar la incidencia de la lectoescritura en el desarrollo de habilidades comunicativas de los estudiantes. El contexto de la investigación es la Unidad Educativa Fiscal “Juan Javier Espinoza” ubicada en la parroquia Tarqui, zona urbana de la ciudad de Guayaquil, donde los estudiantes cursan de un nivel al siguiente con insuficiencias en materias básicas, especialmente en Lengua y Literatura. ……………es_ES
dc.format.extent126 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCogniciónes_ES
dc.subjectEpigrafíaes_ES
dc.subjectFonéticaes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.titleEl proceso didáctico y los problemas de aprendizaje de lectoescritura de los estudiantes de 4to año de educación general básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0267.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons