Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4339
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Conde, Ocsana-
dc.contributor.authorJiménez Jirón, Flor Ayde-
dc.date.accessioned2021-03-11T17:37:17Z-
dc.date.available2021-03-11T17:37:17Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationJiménez Jirón, Flor Ayde (2021). El desempeño docente y la deserción escolar de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación General Básica. Guayaquil. ULVR. Posgrado / Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad / Tesis Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 167 p.es_ES
dc.identifier.otherULVR-BG/CD-243/JIMd-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ulvr.edu.ec/handle/44000/4339-
dc.descriptionAt present, in each educational institution, the diversity of personal circumstances that affect learning is increasing, since children with different disabilities can be found in regular classrooms, from motor to cognitive, therefore, it is very The teaching performance and the motivation that it puts to update and be able to serve these students with the hope of developing their skills and abilities is important, thus guaranteeing meaningful learning and avoiding school dropout. The objective of this study is focused on describing the problems of children with intellectual disabilities and optimizing teaching performance through motivation in the classroom, at the Dr. Luis Arzube School, located northwest of the city of Guayaquil, where many cases of school failure of students with intellectual disabilities were evidenced...........es_ES
dc.description.abstractEn la actualidad, en cada institución educativa, la diversidad de circunstancias personales que inciden en el aprendizaje va en aumento, ya que se pueden encontrar en las aulas regulares a niños con diferentes discapacidades, desde la motriz hasta la cognitiva, por eso, es muy importante el desempeño docente y la motivación que éste ponga para actualizarse y poder atender a estos estudiantes, con la esperanza de desarrollar sus destrezas y habilidades que le garanticen así el aprendizaje significativo y poder evitar la deserción escolar. El objetivo de este estudio se centra en describir la problemática de los niños con discapacidad intelectual y optimizar el desempeño docente mediante la motivación en el salón de clases, de la Escuela Dr. Luis Arzube, ubicada al noroeste de la ciudad de Guayaquil, en donde se evidenció muchos casos de fracaso escolar de los estudiantes con discapacidad intelectual........es_ES
dc.format.extent167 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGuayaquil: ULVR, 2021.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectMotivaciónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectEstudiantees_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.titleEl desempeño docente y la deserción escolar de estudiantes con discapacidad intelectual en la Educación General Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las Tesis: Tesis - Maestría en Educación Mención Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM-ULVR-0281.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons